Cultura

9 cualidades que definen a un hombre realmente interesante

published by El Personalista

¡Estas cualidades te ayudarán a ganar!

¿Nunca has conocido a alguien con un carisma y un magnetismo impresionante? Personas con las que provoca pasar mucho tiempo, que parecen llevar una vida fuera de lo normal (o al menos eso es lo que creemos) e incluso te transmiten una energía que emociona.

Bueno en el mundo hay varias personas así, y según los expertos, las personas interesantes no sólo nacen sino que pueden construirse así mismas con esfuerzo.

¿Qué te parece esta idea?

En El Personalista creemos que puedes comenzar por cultivar estas cualidades…

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

10 cosas que hacen los hombres que se respetan a sí mismos

Este es el destino que amarán los viajeros en 2019 ¡Sí, con playas!

35 cosas que debes intentar una vez en la vida (¡Haz tu lista!)

1. Hacen las preguntas correctas.

Por lo general, son personas que han desarrollado su habilidad para escuchar, y a partir de eso realizan preguntas atinadas y que realmente les permiten conocer a sus interlocutores.

2. Ellos están interesados.

No sienten ansiedad por hablar, interrumpir al otro y acariciar su ego. Al contrario, se muestran pasivos, sobrios y genuinamente interesados en lo que quiere decir el otro.

3. Desarrollan nuevas habilidades.

Invierten su tiempo en actividades productivas, que les permite conocerse a sí mismos y a su entorno, y que luego se convierten en experiencias que pueden compartir con los demás.

4. Leen bastante.

Ellos están conscientes que leer les permite conectar sus conocimientos, reflexionar, mejorar su memoria y vocabulario, y sobre todo tener una mayor comprensión de la vida y el entorno.

via GIPHY

5. Ellos saben contar historias.

No sólo tienen material para construirla, sino que le proporcionan el ritmo y la entonación necesaria para que sea entretenida, contenga reflexiones, pero también datos que resultan interesantes para la mayoría.

6. Son curiosas.

Ellos siempre están preguntando sobre el por qué de ciertas cosas, y no escatiman esfuerzos en descubrir y ampliar nuevos conocimientos sobre ese «algo» que ha despertado su atención.

7. No ocultan sus excentricidades.

Tienen gustos extraños y no se avergüenzan por eso. Ellos no se adecuan a las expectativas que tienen los otros, sino que se concentran en aquello que les da satisfacción y placer.

8. No siguen las modas.

No les gusta seguir a la gente ni a las normas, sino que buscan nuevas ideas y crear un estilo auténtico de vida.

via GIPHY

9. Mantienen su ego a raya.

Se escuchan a sí mismas, prestan atención a sus valores y ambiciones, en vez de preocuparse en aquello que los hará parecer mejores personas o más inteligentes.

Y tú… ¿Tienes estas cualidades?

Encuéntranos en Facebook

published by El Personalista