Cultura

Crean zapatos con GPS para personas que padecen Alzheimer

published by El Personalista

color-calzado-color-traje

La empresa japonesa, Wish Hills, creó un calzado especial para localizar a las personas que padecen demencia senil o Alzheimer.

Estos zapatos llevan por nombre GPS Dokodemo Shoes y cuentan con un localizador en la suela del calzado.

Te recomendamos:

LEGO lanzará piezas con el alfabeto Braille

Las parejas que beben alcohol juntas tienen una mejor relación

Crean zapatos con GPS para personas que padezcan Alzheimer

El zapato puede ser rastreado desde tu teléfono celular o computadora. Este calzado enviará notificaciones a los familiares cuando la persona que los use se aleje del perímetro marcado.

La empresa Wish Hills desarrolló estos zapatos debido a que con frecuencia las personas con demencia sufren lapsos de desorientación y terminan deambulando por las calles, se pierden y no pueden regresar a sus hogares.

Incluso un portavoz de la empresa declaró:

“Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utilizan teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS».

Japón es el país con mayor población adulta tiene, más del 20% tienen más de 65. Para el 2014 de estimaba que 8 millones de personas sufrían algún tipo de demencia y se registraban más de 10 mil casos de ancianos desaparecidos.

Por esto, el GPS Dokodemo Shoes es una excelente alternativa para los familiares, ya que se sentirán más tranquilos y confiados, además de saber donde están sus familiares.

Los zapatos tienen un costo de 285 dólares y lamentablemente solo se encuentran disponibles en Japón, sin embargo, se espera que este proyecto llegue a más países.

Contáctanos en Facebook

Más de tu interés:

Un reloj Ferrari siempre será un buen regalo, este modelo lo prueba

Jóvenes crean plataforma para dar terapias psicológicas en línea

published by El Personalista