Cultura

Crean plástico biodegradable con cáscara de mango

published by El Personalista

google earth planeta tierra universo nasa mexico espacio vista

Día a día nuestro planeta sufre graves cambios y el medio ambiente es el más afectado. Muchas personas creen que no es de importancia preocuparnos por lo que pasa en el mundo, sin embargo, existen otras personas que quieren demostrar que sí es posible ayudar al planeta.

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y es importante recordar que sí podemos hacer algo por cuidar el planeta.

Te recomendamos:

Este es el vino que está diseñado para beberse con hielo

La cerveza ayuda más que la leche a cuidar tus huesos

No importa el sexo, la edad, nivel socioeconómico o escolaridad, lo único que realmente interesa es que quieras aportar tu granito de arena.

Y así fue como lo hicieron 2 alumnas del CCH Oriente…

Crean plástico biodegradable con residuos de mango

Alondra López López e Itzel Paniagua Castro son las dos jóvenes que crearon un bioplástico hecho con base en la cáscara de mango. Ellas estudian el sexto semestre en el CCH Oriente, en la UNAM.

Con él crearon popotes que se degradan de cuatro a seis meses y su costo es más económico que los que ya existen.

Las características que tenía que cumplir este producto eran: buen aspecto, elasticidad, dureza, fuerza, degradación y vida útil.

Las cáscaras de mango eran las que cumplían las características para su proyecto.

La alumna Alondra López mencionó:

“Analizamos y encontramos que la cáscara de mango tiene gran cantidad de celulosa y polifenoles, gracias a esta última sustancia no se observó crecimiento de hongos en nuestra propuesta de bioplástico”

Las jóvenes usaron las cascaras de varios tipos de mango, entre ellos manila, petacón y el criollo. Las mezclaron con agua y almidón para obtener una masa que se pudiera moldear.

También, descubrieron que el jugo de limón evitaba la oxidación y mantenía el color natural del mango.

Este novedoso proyecto obtuvo el primer lugar en el XXVll Concurso Universitario “Feria de las Ciencias, Tecnología y la Innovación” en la categoría de Diseño Innovador.

Las alumnas esperan seguir contando con el apoyo de la UNAM para seguir con su investigación y que muy pronto puedan lanzar este plástico biodegradable al mercado.

Sigue el ejemplo de estas jóvenes y cuida el medio ambiente de cualquier forma que puedas.

Contáctanos en Facebook

Más de tu interés:

7 cosas que te restan atractivo al instante (según ellas)

3 hobbies que te ayudarán a alcanzar tus metas

published by El Personalista