Cultura

4 cosas en las que debes invertir tu dinero… ¡No lo despilfarres!

published by El Personalista

Ahorrar - tener ahorrado

En ocasiones, las personas cuando reciben un aumento de sueldo o un ingreso extra, lo primero que piensan es en cumplirse uno que otro capricho. Se olvidan de invertir en lo que es realmente importante.

Se dejan llevar por la alegría de haber logrado sus propósitos y quieren disfrutar del dinero que ganaron con mucho esfuerzo y trabajo. Sin pensar en las consecuencias.

Te recomendamos:

8 hábitos que debes eliminar de tu vida para sentirte mejor contigo

Si no quieres que te pase eso y deseas que los frutos sigan creciendo, debes invertir tu dinero, no solo en deseos y caprichos. Los asesores financieros recomiendan que al recibir dinero extra ya sea un aumento, bono o aguinaldo lo inviertas.

Y estas son las 4 cosas que ellos recomiendan:

1. Tranquilidad.

Este es un punto sumamente importante, aquí debes invertir la mayoría de tu dinero. Al decir tranquilidad se refieren a pagar tus deudas, seguros de vida y médicos, para tu retiro e incluso para pagar tu casa.

Así tu dinero estará bien invertido y te sentirás tranquilo al saber que lo gastaste en cosas que necesitas ahora y en un futuro.

2. Crecimiento.

Aquí comenzarás a invertir en ti de una forma un poco egoísta, pero buena. Es decir, debes gastar en herramientas de apoyo, que te ayuden a crecer a nivel profesional, desde una computadora, un curso, etcétera.

Esto ayudará a aumentar tus habilidades en tu trabajo, estarás actualizado y serás más competente.

3. Experiencias.

Después de haber cubierto los 2 primeros puntos, es momento de gastar en cosas que te den felicidad, desde un concierto hasta un viaje.

Lo recomendable, es buscar ofertas y no usar un presupuesto muy alto para cubrir este punto.

También aquí puedes recompensar tu esfuerzo con obtener un recuerdo que hayas esperado mucho y que te sea útil, ya sea a nivel personal o profesional.

4. Deseos.

Después de invertir la mayor parte de tu dinero en tranquilidad, crecimiento y experiencias, es tiempo de despilfarrarlo (pero sólo un poco) en algún objeto, pero hazlo de forma consciente y sabiendo que es algo que te mereces y te hace feliz, no lo hagas solo por aparentar.

Suena un poco difícil de hacer, ya que la mayoría de las personas invierte empezando en el 4 y deja la menor cantidad de dinero para el punto número 1. Con el tiempo se dan cuenta que cometieron un error y no aprovecharan ese ingreso extra.

No cometas el mismo error y aplica estos consejos en la siguiente oportunidad que tengas.

Contáctanos en Facebook

Más de tu interés:

3 tipos de ahorro que te ayudarán con tus finanzas

Tips básicos de finanzas que deberías de estar aplicando en tus 30

published by El Personalista