Cultura

7 consejos para que tu perfil de LinkedIn demuestre tu profesionalismo

published by El Personalista

gadget-pantalla-touch-airbar perfil de LinkedIn trabajar en casa

¿Ya tienes un perfil de LinkedIn?

LinkedIn es la red social donde puedes encontrar millones de profesionales de todo el mundo. En ella puedes encontrar un sinfín de oportunidades importantes para laboral.

Cada día caza talentos, empresas y personas entran a LinkedIn para buscar una oportunidad y asegurar su futuro profesional.

Te recomendamos:

¿Quién miente más los hombres o las mujeres? La ciencia responde

10 hábitos de cuidado personal que tiene un hombre atractivo

Este sitio te permite destacar todos tus talentos, conectar con otros profesionistas, emprender y encontrar el trabajo que siempre has querido.

Por esto, si estás buscando trabajo a nivel nacional o en el extranjero, debes aprovechar todas las oportunidades que te ofrece esta red social.

7 consejos para que tu perfil de LinkedIn demuestre tu profesionalismo

1. Mantén tu perfil actualizado.

Si quieres que te encuentren, vean y tengas una oportunidad real, debes mantener tu perfil actualizado con las últimas habilidades que obtuviste, desde experiencia, trabajos o voluntariado.

2. Utiliza fotos profesionales.

Utiliza una fotografía adecuada para tu perfil (nada de selfies), en donde aparezcas lo más profesional posible. También puedes añadir una fotografía de portada.

3. Palabras clave.

Incluir palabras claves en tu perfil de LinkedIn es básico para que te localicen. De esta forma darás información clara y la gente podrá encontrarte de forma más rápida.

4. Crea tu URL.

Si tu perfil de LinkedIn tiene números se verá menos profesional. Lo ideal es poner tu nombre y primer apellido.

5. Consigue referencias.

Las recomendaciones son muy importantes para tu perfil. Lo mejor es conseguir recomendaciones de tus anteriores trabajos o de tu universidad.

Evita pedirles ayuda a tus amigos o de familiares, podría notarse que solo lo hacen porque tienen un vínculo contigo.

6. Hazlo ameno.

Es decir, resalta tu experiencia, logros y habilidades, pero de una forma en que los demás lo puedan notar. Añade secciones por cada etapa laboral.

7. Cuida tu ortografía.

Es básico que cuides los detalles, tu perfil no puede estar lleno de errores ortográficos, si los tienes debes pedir ayuda.

Si quieres tener una buena imagen, cuida tu ortografía.

En LinkedIn puedes publicar contenido al igual que en otras redes sociales. No obstante, debes tener en cuenta que se trata de una red profesional, cuidado con lo que publicas.

Deja para otras redes sociales el contenido de diversión.

También ten presente que no debes mentir, tal vez te parece fácil o crees que no pasa nada y aunque es una red social, debes considerar que la estás usando para demostrar tus habilidades y talentos, no para quedar bien con el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista