Movimiento

10 tips para subir el cerro del Tepozteco (ve preparado)

published by El Personalista

Salir en familia o con la pareja es una experiencia maravillosa, en el estado de Morelos tenemos el pueblo mágico de Tepoztlan y una de sus principales atracciones es subir el cerro del Tepozteco, ya que en la cima está el Templo de Tepoztécatl, una pirámide clavada que posee una de las vistas más hermosas del lugar.

Te recomendamos

Mezclilla, blanco y beige, combinación obligada (y exitosa) en época de calor

10 cosas que están robando tu energía y tú permites

Si ya has ido a esta aventura, seguramente sabes a lo que nos referimos con las siguientes recomendaciones, sino, te invitamos a que las consideres para que estés preparado al momento de subir el cerro:

1. No vayas en ayunas.

Pero tampocoo te comas 3 quesadillas con el clásico “itacate” de hongos con quesillo que venden cerca de la entrada al Tepozteco.

Considera que nunca se recomienda hacer ejercicio con el estómago vacío y créeme que subir te demandará rendimiento físico, algo ligerito para desayunar está bien.

Una publicación compartida de Diego (@soyeldiegui) el

2. Ropa y calzado adecuado.

Tenis o botas son la mejor opción, deja los huaraches en el hotel o en el carro, la idea principal es: subir un cerro.

Con respecto a la ropa, puedes ir en short si es cómodo para ti, pero con mayor razón evita resbalar para que no te raspes al caer, un pantalón para hacer ejercicio e incluso unos jeans cómodos que te permitan moverte con libertad pueden ser opción.

3. Ve ligero.

No cargues mucho porque a medio camino querrás dejar tu mochila arriba de un árbol, carga contigo lo indispensable: papel de baño, un poco de agua, un dulce y ya.

4. Pisa con cuidado.

Fíjate bien donde pones los pies.

5. Descansa cuando sea necesario.

Si crees que es momento de hacer una pausa, hazlo, no tienes que llegar primero, sólo enfócate en disfrutar tu convivencia con la naturaleza y tus acompañantes.

Tepozteco #Tepoztlan #México #Vista #VisitMéxico #Pueblo #Puebleando #Mirador #Piramide #Ruinas

Una publicación compartida de Edgar Reynoso (@e_dgar) el

Al estar ahí…

6. Relájate.

Al subir sentirás una gran satisfacción, arriba puedes comprar un suero para rehidratarte y poder contemplar el maravilloso pueblo.

7. Respira.

¡Ya lo lograste! Respira y llega al templo de Tepoztécatl, llénate de energía y disfruta el paisaje hasta llenarte los ojos.

Al bajar…

8. Fíjate bien en no pisar piedras sueltas.

Algunas pueden estar húmedas o resbalosas debido al moho.

9. No trates de acortar camino.

Sé paciente, quizá tú estás preparado para bajar sando brincos, pero sé consciente de que hay gente a tu alrededor que lo hace con más calma.

10. Respeta a los que te encuentres en el camino.

Algunos irán lentos, otros más a prisa que tú, así que respeta el ritmo de cada uno.

Hay muchos papás que deciden llevar a sus bebés en brazos, si crees que tú o tu pareja tienen la suficiente destreza y confianza para hacerlo, adelante, de lo contrario, es mejor que esperen un poco pues una caída con su bebé en brazos sería lamentable.

El recorrido a buen ritmo, sin correr con 3 pausas cortas puede ser de 40 minutos al subir, pero hay personas que en ése tiempo pueden bajar y subir 2 veces. Por otro lado, mientras más personas sean en el paseo podrán tardar más, sobre todo si van esperando a los retrasados.

Información vía nuestro partner Hey Hey Hello.

Estamos en Facebook

published by El Personalista