Estilo

8 cosas que debes considerar de los trajes cruzados

published by El Personalista

traje con saco cruzado

Esperamos que ya lo sepas pero por si acaso queremos que tomes en cuenta lo siguiente para la próxima ocasión en la que dudes si comprar un traje cruzado o usarlo en un evento.

Te puede interesar

-7 mensajes que ella manda que significan «NO, gracias»

-4 cosas que debes tener en cuenta al usar jeans o pantalón azul

Estas son las 8 cosas que debes meditar acerca de los trajes cruzados:

1. Históricamente son más elegantes.

El traje cruzado es mucho más elegante que el traje de hilera sencilla (el simple y común que tienes en tu clóset). El diseño cruzado estaba reservado para la realeza en tiempos de la Primera Guerra Mundial, después se fue popularizando, sin embargo, continúa siendo símbolo de elegancia y distinción.

2. Será mejor hacerlo a tu medida.

Gracias a su corte, agrupación de botones y tipo de solapa, es recomendable que sea un traje hecho a tu medida, a menos que el que esté en el aparador te convenza en todos los sentidos, de lo contrario es mejor mandarlo a hacer.

3. Se ha modernizado.

Con el paso de los años se han hecho algunas diferencias en su diseño, por ejemplo, ya es más entallado en comparación a los de hace 3 décadas. Esto asegura una imagen moderna y elegante.

4. Sí, se vale usarlo con jeans.

Ok, relajándonos un poco podemos decir que a estas alturas del siglo, ya se vale usar el saco cruzado con jeans, sin embargo, debes ser muy cauteloso para agregar esta prenda.

Un consejo útil será acudir a los colores sólidos tanto del pantalón como el de tu camisa o camiseta y, por supuesto el del saco.

Which outfit do you prefer? 1,2 or 3? Let us know! 😎👌🏽 #menwithclass

Una publicación compartida de menwithclass (@menwithclass) el

5. Ayuda a acentuar la figura.

Sólo debes considerar 3 cosas: el ancho de la solapa, la altura de las bolsas y el largo del saco. Busca que la parte superior de tu cuerpo se vea equilibrada con la inferior, es decir, que no te haga ver «chaparro».

6. No se usa con chaleco.

Un traje de saco cruzado debe ser de 2 piezas, precisamente por el volumen que aporta el diseño en la parte frontal, no es recomendable usarlo con chaleco pues podría romper con la estética del outfit, sin embargo, sí los hay con chaleco incluido, dejamos a tu criterio si lo usas o no.

7. Los botones.

El traje cruzado tiene agrupaciones de botones: 6×2, 4×2, 2×1, 6×1, 4×1, 6×3 y 10×4.

Apréndete estos números pues el primero da la cantidad de botones que tiene el saco, el segundo indica el número de botones que debes abrochar aunque de preferencia siempre debes mantenerlo abotonado.

8. Siempre con corbata.

Debido a su elegancia, un traje cruzado siempre debe ser usado con corbata. A menos que sólo lo uses con tus jeans o chinos y rebajes a consciencia el porte del saco.

Entonces, si el evento al que irás precisa más porte y formalidad, no dudes en llevar un traje de saco cruzado.

¿Ya nos sigues en Facebook?

published by El Personalista