Modo Nocturno

Esto es lo que tienen que hablar al iniciar una relación sin compromiso

published by El Personalista

como-tener-relacion-sin-compromiso-pareja

¿Estás coquetando con alguien y puedes imaginarte lo que va a pasar? Deja de imaginarlo, dile: «Si quieres jugar, jugamos pero pongamos las reglas del juego», que empiece una relación sin compromiso pero con las reglas claras.

Te puede interesar

Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares

Te decimos que dejes de imaginarlo porque necesitas aclarar la situación antes de comprometer tu corazón, tu tiempo o tu energía…

¡Claro que puedes jugar! Pero sabiendo bien cómo es el juego, no saldrás perdiendo.

Primero, tienes que ser claro contigo.

como-tener-relacion-sin-compromiso-pareja

Unsplash/Angelina and Antonis Antoniou

¿Qué quieres de esta relación sin compromiso?

Porque, te diré algo… El hecho de que no sea algo formal, no tengan una etiqueta o aún no puedan definir la situación, no excluye que ustedes YA tengan una relación.

La relación la tienen desde que se hablan, comparten, coquetean… Lo que no está definido es el nivel de compromiso, pero eso es otro tema, ustedes tienen una relación.

Así que define qué es lo que tú quieres, ¿sólo pasarla bien por determinado tiempo? ¿Quieres algo que trascienda? ¿Quieres un noviazgo, una pareja? ¿Contemplas la idea de concretar algo a futuro o, de antemano ya sabes que NO habrá nada serio?

1. Expectativas alienadas

Después pregúntale qué espera de lo que tienen ustedes. Debería ser honesta y decirte lo que quiere, en este caso, puedes ver si lo que ambos quieren es compatible.

Si no es compatible, no te engañes. Desde el inicio están quedando claras las intenciones de cada uno.

Evita pensar eso de que «con el tiempo se va a enamorar», «lo puedo conquistar», ve la realidad y no la olvides.

Si deciden continuar, es momento de poner las reglas del juego.
Si teniendo claro lo que ambos quieren, deciden seguir con su relación deben aclarar sus reglas.

2. ¿Seremos exclusivos?

Es decir, si dejarán de ver a otras personas o podrán salir con más personas al mismo tiempo.

3. Horarios para verse

Este punto va de la mano con lo anterior pero es importante para ver qué tanta convivencia tendrán. Mientras más convivan fuera de la cama, más se involucrarán los sentimientos.

4. ¿Hasta qué grado seremos compañía?

Es decir, ¿será válido invitar al otro a compromisos familiares o mejor no? ¿Te llevaré con mis amigos o sólo nos vemos en tu departamento? ¿Nos vemos en la noche para tener relaciones pero después te vas a tu casa o te quedas a dormir?

Mientras más claridad haya entre ustedes, mucho mejor. A final de cuentas, lo que muchas veces hace la diferencia es la convivencia y si no ponen límites, la relación puede irse malinterpretando.

5. Cuiden las palabras

Punto y aparte de la convivencia, el modo en el que se traten es de cuidado.

Si sólo van a quedar de verse para echar pasión, lo sano es que la comunicación sea reducida y fuera de ese contexto, eviten decirse palabras cariñosas o apodos. Esto fortalece el vínculo romántico y si su vínculo sólo es sexual, necesitan no perder eso de vista.

Si están saliendo para conocerse y ver si logran entablar algo más serio, podría ser diferente y entonces sí decirse cosas más románticas. Pero siempre claros con sus intenciones.

Lo que acabas de leer es básico para saber si quieres una relación sin compromiso.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista