Cultura

La reflexión que te ayudará a ser menos duro con quien se equivoca

published by El Personalista

ser-menos-duro-error-equivoca

Encontramos la siguiente reflexión vagando en redes sociales y queremos compartírtela pues sin duda, puede ayudarte a ser menos duro con quien se equivoca, incluso, si eres tú mismo.

Te puede interesar

El COVID-19 ahora es una sindemia y no una pandemia (según investigadores)

7 formas de decirle “te amo” sin usar esas palabras…

Algunos dicen que el profesor del que hablan es Albert Einstein, otros dicen que se trata de un profesor cualquiera, lo cierto es que se trata de un hombre sabio.

Reflexión para ser menos duro ante el error:

Un día, Albert Einstein se puso a escribir en la pizarra:

9×1 = 09
9×2 = 18
9×3 = 27
9×4 = 36
9×5 = 45
9×6 = 54
9×7 = 63
9×8 = 72
9×9 = 81
9×10 = 91

En en salón, se hicieron muchas burlas, porque Albert Einstein se había equivocado. Ya que la respuesta correcta de 9×10 es 90. Todos sus alumnos se rieron de él.

Entonces, Albert Einstein esperó a que todos se callaran, y dijo:

«A pesar de haber acertado las 9 preguntas nadie me felicitó, sin embargo cuando fallé solo una, todos se empezaron a reír, eso significa que a pesar de tener mucho éxito, la sociedad se fijará en tu más mínimo error y se burlará de ello, no dejes que una simple crítica destruya tus sueños».

¿Qué opinas?

Creemos que es completamente cierto, en ocasiones nos dejamos llevar por los errores, por los defectos, por los actos negativos pues pareciera que son más visibles que lo positivo o los aciertos.

Decimos pareciera, porque en realidad ambas cosas tienen la misma posibilidad de ser vistas, el problema es cuando nos acostumbramos a apreciar lo negativo y le damos protagonismo.

Así que ahora piensa que, cuando alguien se equivoca y ves su error, tienes como mínimo 2 opciones a ver, el error, el trabajo, el intento, los aciertos, el tiempo dedicado, si ya dominaba el tema o intentó hacer algo desconocido.

Aplica lo anterior a ti mismo, cuando las cosas no te salen como planeabas.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista