Cultura

Esta cualidad te hace ver más inteligente (según la ciencia)

published by El Personalista

trucos-exitosos-buena-memoria

Tener un coeficiente intelectual elevado no te asegura una vida exitosa…¡lo sabemos!

Ahora bien, tener inteligencia emocional ¡sí lo hace!, y de qué manera.

Te recomendamos

Esta heladería tiene paletas de mezcal, vodka y champagne

Los cortes de pelo más usados que ya nadie quiere (mentira, todos traen)

Por ejemplo, un reciente artículo publicado por Business Insider asegura que tu habilidad para procesar nuevos conocimientos sólo te acerca al éxito en un 20%; mientras que tu inteligencia emocional tiene una responsabilidad de 80% en la consecución de tus objetivos de vida.

Ahora bien ¿qué entendemos por inteligencia emocional?

Una idea muy sencilla pero que ¡nos lleva años y hasta una vida poner en práctica!

Ser inteligente emocionalmente es tener la capacidad de identificar las situaciones que desatan nuestras emociones, controlarlas y responder ante ellas de la mejor manera posible.

Además, es trabajar nuestros propios recursos emocionales y actitudes para conseguir lo que deseamos, a través del desarrollo de la empatía y técnicas de socialización con los otros.

Pero ¿qué tiene esto que ver con parecer o no más inteligente?

Un estudio de la Universidad de Loyola reveló que las personas que emplean técnicas de persuación (saben controlar e interpretar sus emociones y las de otros) alcanzan sus metas de manera más exitosa.

En este sentido, la investigación demostró que mantener contacto visual con la otra persona, no sólo te hace acreedor de buenos modales, sino que te hace ver más inteligente e informado que el promedio y, por lo tanto, eso influirá en la opinión favorable que las otras personas construyan sobre ti.

En el estudio se evalúo las señales verbales de 20 estudiantes de psicología durante una entrevista, y aquellos que mantuvieron el contacto visual de manera más duradera fueron percibidos como más inteligentes y simpáticos que el resto.

¿Cuéntanos qué te parecen estas conclusiones?

Estamos en Facebook

información vía nuestro partner Hey Hey Hello.

published by El Personalista