Cultura

4 creencias que están limitando tu potencial

published by El Personalista

trucos-cuidar-cabello-chino luchar potencial

Tal vez, eres un hombre con mucho talento y potencial, sin embargo, tus creencias y pensamientos negativos te están impidiendo tener éxito.

Para lograr tus objetivos, no solo debes trabajar sin descanso, es importante que tus hábitos, esfuerzo y mente estén en sintonía.

Te recomendamos:

7 acciones que indican que te estás saboteando

5 acciones que indican que estás teniendo éxito en la vida

Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares

Porque muchas veces lo que haces puede contradecirse con lo que tu mente está pensando.

Es decir, tu potencial se ve afectado porque te esfuerzas, pero al mismo tiempo te limitas al creer ciertas cosas de ti.

Tu trabajo dice que tienes mucho potencias, pero tus pensamientos te hacen creer que estás ganando por suerte o cosa del destino.

Si quieres alcanzar todo lo que deseas, es momento de que confíes en tu potencial y elimines estos pensamientos de tu mente:

4 creencias que están limitando tu potencial

1. “Mi felicidad está en el futuro”.

Tontamente, te aferras a la idea de que el día de mañana serás feliz o que al alcanzar cierto objetivo, podrás disfrutar de la felicidad.

Pensar que la felicidad es un al destino al cual llegar después de sufrir te está limitando y te está haciendo más infeliz.

La felicidad es una elección diaria e independiente de tu situación actual. Ser feliz no significa que no tendrás malos momentos, que todo será perfecto o que no vivirás momentos difíciles.

Si sigues aferrándote a la idea de ser feliz hasta cierto día, no podrás disfrutar la vida ni destacar todo tu potencial.

2. “Todos están en mi contra” / “Yo no tengo la culpa”.

No aceptar tus errores o no hacerte cargo de tus responsabilidades no te ayudará a lograr tus objetivos.

Es muy fácil vivir repartiendo culpas a todo el mundo, tomar el papel de víctima puede ser muy cómodo, pero no te permitirá avanzar ni lograr nada de lo que deseas.

Si quieres tener éxito, debes aprender que tus errores te dan lecciones de vida y que te impulsan a sacar lo mejor de ti.

3. “No soy tan inteligente”.

No necesitas ser perfecto o conocer cada detalle del mundo para obtener éxito. La clave no está en saber todo, sino tener las ganas de aprender algo todos los días.

De acuerdo con Howard Gardner, los seres humanos poseemos inteligencias múltiples y desarrollamos más unas que otras.

Por esto, es importante que identifiques en qué eres bueno y explotes esa inteligencia al máximo.

Incluso, que te enfoques en tu propia inteligencia y no en imitar la de alguien más, poque esto solo te limitará aún más.

4. “No lo merezco” / “No he llegado aún”.

Si por cada logro que obtienes, dudas si lo mereces o piensas que no has llegado hasta donde quieres, solo estás limitando tu potencial y el esfuerzo que has hecho hasta el momento.

Eres capaz, tienes muchas habilidades y puedes demostrar todos tus talentos, pero sigues creyendo que vives en una farsa y que en cualquier momento serás descubierto.

El síndrome del impostor te ataca y te hace dudar si mereces lo que has sembrado.

Y aunque lo dudes, la respuesta es sí. Cada éxito, pequeño o grande, te ha costado y mereces cosechar los frutos.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista