Cultura

¿Desperdicias tu potencial? 4 actitudes con las que eso pasa

published by El Personalista

trucos-cuidar-cabello-chino luchar potencial un manipulador engañarte manifestar

¿Desperdicias tu potencial? Esperamos que no ya que hay 4 actitudes muy comunes que están drenando todo tu potencial, quédate para leer al respecto.

Te puede interesar

¿Tus relaciones duran poco tiempo? Puede ser por esta razón

5 actitudes que te convierten en un ganador

Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares

Se puede se muy talentoso, inteligente, organizado y astuto, pero si se tienen las siguientes tres actitu des, están presente el riesgo de estar desperdiciando una buena parte del trabajo y esfuerzo individual.

Así que reflexiona con sinceridad, nadie conocerá la cruda realidad de tus pensamientos, sólo tú mismo, pero respóndete si caes en alguno de los siguientes errores.

4 actitudes que desperdician tu potencial

Si crees que a final de cuentas, algo te frena o no permite que concretes tus pasos certeros o los resultados esperados puede ser por estas actitudes.

1. Prepotencia.

La prepotencia es ocupar el «poder», «puesto», «conocimiento», «experiencia» o cualquier otro elemento que poseas en tu persona para subestimar a otro que, pudiera verse en desventaja ante ti.

2. Inseguridad.

Dudar de ti o de tu equipo de trabajo es conspirar en tu contra y meterle el pie a tu éxito.

Es una parte del autosabotaje que necesitas frenar, para ello, primero debes ser consciente y después trabajar a diario en ti para confiar, fluir y aterrizar estrategias con base en hechos, no en suposiciones que sólo alimentan miedos.

3. Procastinación.

Postergar no es malo, pero convertirlo en un hábito es peligroso pues a veces, no te das cuenta cuando ya se te ha hecho un hábito.

Si de por sí, procastinar es un gran desperdicio de productividad no darte cuenta que te está pasando es algo que hay que rechazar.

4. Impaciencia.

Desesperarte por cosas que no están en tus manos, es sólo un reflejo de que no estás bien centrado en ti mismo. Te falta trabajar en tu tolerancia y empatía.
Entonces, ¿qué te dices a ti mismo? ¿Tienes estas actitudes en las que desperdicias tu potencial?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista