Cultura

7 tips para dormir y descansar como te mereces

published by El Personalista

sleep-number-360-cama-inteligente

En los últimos años, dormir se ha vuelto un privilegio que muchas personas no pueden darse.

Hay diferentes factores que podrían afectar tu sueño, desde el estrés, el exceso de trabajo, problemas en la pareja o incluso los hijos.

Te recomendamos:

Este es el bar que cambia cerveza por kilómetros recorridos

5 señales de que ves a tu pareja como un salvavidas

Los especialistas recomiendan que debemos dormir 8 horas, pero no solo se trata de acostarse y dormir, también debe existir un descanso real.

No descansar correctamente no solo afecta tu sueño, también tu salud, tu billetera, tu trabajo e incluso tu vida social.

Si tú tienes problemas para dormir, te recomendamos que hagas esto para que logres descansar correctamente:

1. Fija horarios.

Ten una hora fija para irte a dormir (ya debes estar acostado) y una hora para despertarte. Lo ideal es que respetaras las 8 horas de sueño, pero está bien si son 7, no menos.

2. Función.

La cama es para dos cosas, dormir y tener intimidad. Deja a un lado el teléfono y la televisión, para que realmente puedas tener descanso ninguno de estos dos debe estar en tu habitación.

3. Evita las siestas.

Tal vez, te sientas cansado durante el día y quieras tomar una siesta para recuperar energías, estas son válidas si duran de 15 a 30 minutos.

Si excedes este tiempo, podrías no descansar durante la noche.

4. Limpieza.

Tu habitación debe estar completamente ordenada, ya que, si dejas ropa sucia en todos lados, tienes papeles desordenados o cosas de otras partes de tu casa, te sentirás en un caos, que te provocara estrés y ansiedad.

5. Ejercítate.

El ejercicio te ayudará a canalizar tu energía y a eliminar el estrés, lo ideal es hacerlo por la mañana, nunca lo hagas después de las 7 de la tarde o esto podría provocarte insomnio, pues tendrás energía acumulada.

6. Evita.

Después de las 8 de la noche, evita consumir azúcar, refresco o bebidas energizantes. Al hacerlo provocarás que tu cuerpo se altere y se mantenga alerta en la noche.

7. Medita.

Desde contar ovejas, hasta meditar y hacer ejercicios de respiración profunda. El punto es que te sientas relajado y te olvides de los problemas que te aquejan.

Contáctanos en Facebook

Más de tu interés:

5 cortes de pelo que son perfectos para la primavera

7 cosas que demuestran que eres un hombre inseguro (en redes sociales)

published by El Personalista