Cultura

5 tips para lidiar con un compañero de trabajo que quiere verte fracasar

published by El Personalista

vestimenta-entrevista-trabajo compañeros de trabajo te envidia más que tú respeta compañero

Si actualmente tienes que lidiar con un compañero de trabajo tóxico que no aporta nada y que pareciera que busca que fracases, no es momento de rendirte, sino de demostrarte que vales que él.

Tal vez, esto ya lo sepas, pero con este tipo de personajes en tu vida es difícil recordarlo. Sobre todo, cuando no tienes otra oferta de trabajo.

Te recomendamos:

¡Guillermo Ochoa lo hizo bien! 4 factores que intervienen en detener un penal (según la ciencia)

5 cosas que te ayudarán a mejorar tu imagen y ser más atractivo

Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares

O este compañero de trabajo se empeña en hacerte la vida imposible.

Si quieres evitar que te despidan, que exista una pelea física o que siga afectando tu vida y tu salud mental, es importante hacer algo al respecto.

No se trata de ponerlo en su lugar, bajarte a su nivel o comportarte de forma inmadura, lo mejor que puedes hacer es demostrarte a ti mismo que eres mejor de lo que él creer y lo siguiente:

5 tips para lidiar con un compañero de trabajo que quiere verte fracasar

1. Repórtalo. 

Tal vez, creas que esto es innecesario o te verás como un niño acusándolo con la maestra, pero no es así.

Para tu bienestar laboral, es esencial que acudas con la persona a cargo para mencionar que existe un problema.

Y que este compañero de trabajo busca afectar tus labores, que ha hecho actos que te molestan o que buscan perjudicarte.

No se trata de que lo despidan, sino de que noten la actitud de esta persona y vean que tú no eres el problema. 

Incluso, podrás ver si hay un apoyo de parte de tu jefe y/o de los encargados, o si es momento de buscar un plan B y salir de ese ambiente.

hombre trabajando
Unsplash

2. Evítalo.

En ocasiones, este tipo de personas lo único que quieren es afectar tu vida y llamar la atención, por lo que es esencial ignorarlo o no dar pie a su actitud molesta.

Si es necesario, ni lo saludes y menos lo voltees a ver, incluso, pide que te cambien de lugar en la oficina o días de home office para que no tengas que lidiar con su comportamiento.

3. Mantente cerca de personas que te valoren.

Desde tu familia, amigos y pareja, hasta aquellos compañeros de trabajo que saben que tú no eres el problema y que también están hartos de esa persona.

No se trata de atacarlo o de unirse para hablar mal de él, sino de apoyarse en esos momentos en donde creen que no pueden más o que el impulso les gana.

Incluso, busca que tu jefe te vea como el excelente y necesario elemento que eres y que te apoye ante cualquier situación que se presente.

4. Cuida tu salud mental.

Si quieres que ese compañero de trabajo tóxico no afecte tu vida profesional y personal, es esencial que cuides tus pensamientos y no caigas en creer sus críticas destructivas.

Si él está señalando errores en ti o enfocándose en tus defectos, no está hablando de ti, sino de sus propias inseguridades.

La envidia, el ego o la inseguridad lo están dominando y cree que tú eres el culpable, cuando en realidad es él mismo.

Por esto, trata de respirar, meditar, pensar de forma positiva o de hablar este asunto en terapia, así podrás sentirte en paz contigo mismo.

5. Elígete.

Si la situación ya es insostenible, estás harto o crees que seguir aguantando sus ofensas te están afectando es momento de elegirte.

Y con esto nos referimos a renunciar, emprender o buscar una alternativa que te haga sentir paz y felicidad.

No eres un cobarde ni tampoco perdiste al querer salir de ese ambiente que no te aporta nada, al contrario, estás obteniendo tu paz y salud mental.

Porque tú tienes la inteligencia y madurez, para obtener algo mejor, pero esa persona siempre será uno más del montón que no puede progresar con talento.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista