Cultura

¿Las personas te envidian? 5 cosas que evitarán que esto te afecte

published by El Personalista

importancia-perfil-empresarial celoso de ti envidia envidioso

Si en tu vida hay una persona que te envidia o siempre busca la forma de opacar tu éxito, es momento de hacer algo al respecto.

Y no se trata de enfrentarla o pelearte con ella, sino de no permitir que afecte a tu vida y a lo que estás logrando.

Su negatividad y envidia son un reflejo de sus sentimientos y de sus carencias, pero tú no tienes que “apagarte” para que esa persona se sienta mejor consigo misma.

Te recomendamos:

5 claves para verte más elegante y con estilo

3 ejemplos de que Guillermo del Toro no le tiene miedo a nada

Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares

Porque esto no le ayudará a ganar, sino a demostrarse a sí mismo que no tiene el talento y que necesita perjudicar a otros para poder brillar.

Por esto, si estás detectando que alguien te envidia es momento de poner límites, cuidar tu salud mental y no dejar que esto afecte lo que has logrado.

A continuación te decimos cómo detectar a una persona envidiosa y que hacer para que su negatividad no afecte a tu éxito:

¿Cómo saber que una persona te envidia?

No se alegra tu éxito: Cuando te sucede algo bueno, esa persona reacciona con enojo, y busca la forma de llamar la atención o asegurar que lo que hiciste fue muy fácil o hasta hiciste trampa.

Busca competir contigo: Jamás quiere trabajar en equipo, pero sí en crear una competencia entre ustedes. Porque siempre quiere superar lo que tú hiciste o lograr aquello que siempre deseaste para después echártelo en cara.

Te hace sentir mal contigo mismo: Siempre busca resaltar tus errores o solo habla de tus defectos, te hace creer que te falta mucho, cuando claramente has avanzado demasiado.

enojarse-bueno-para-salud enojado mejorar tu salud saludable-grosero
Unsplash/Taylor

¿Las personas te envidian? 5 cosas que evitarán que esto te afecte

1. No pienses que eres el problema.

Cuando una persona te envidia, no es tu culpa ni necesitas hacerte chiquito para que él se sienta mejor consigo mismo.

Tú no eres el problema, pero puedes evitar que la situación se vuelva más crítica si le cuentas tu vida a esa persona o está muy cerca de ti.

Porque pensará que le estás presumiendo o queriendo hacerlo sentir menos. Lo mejor es que te mantengas alejado de aquellos que te envidian.

2. Empatiza.

Es momento de ver el otro lado de la moneda y entender que probablemente está pasando por un mal momento personal o profesional.

Incluso, que recuerdes cuándo has sentido esto. No te lo tomes personal, pero tampoco permitas que quiera empañar tu éxito.

Comprendes su situación, pero es necesario poner un límite a su negatividad.

3. Guarda silencio.

Con esto no decimos que te quedes callado si te insulta o si miente al respecto de ti, sino que no caigas en su juego y crees una pelea por sus comentarios inapropiados.

Lo mejor que puedes hacer es sonreír de una forma irónica, ignorarlo o simplemente no escuchar lo que sale de su boca.

Porque mientras menos interés le muestres, menos poder tendrá sobre ti.

4. Apóyalo.

Es decir, si notas que una persona te envidia y le hacen falta herramientas para lograr lo que tanto desea, puedes brindárselas.

¡Ojo!, no se trata de darle todo en bandeja de plata o ponerte a sus pies, sino de demostrarle que no hay necesidad de envidiar y que la clave está en pedir ayuda.

Tal vez, el ego o el orgullo le ganen y crea que se humilla al hacer esto, pero al tú apoyarlo con lo que necesita le da una lección de que no son iguales y debe hacer un cambio en su vida.

5. Aléjate.

Si ya no puedes con su envidia, es momento de poner distancia, tanto física como mental. 

Necesitas pensar en lo que es mejor para ti, así que, no permitas que forme parte de tu vida y menos de tu éxito.

Incluso, puedes apoyarte de personas que te valoran y te respetan para mantenerte fuerte y seguro de ti mismo.

Porque así recordarás que no eres mala persona ni es tu culpa que otros sientan envidia, sino que lo estás haciendo tan bien que otros pueden notarlo, pero no pueden procesar tu éxito de la forma correcta.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista