Cultura

4 sencillos tips para evitar los calambres por el ejercicio

published by El Personalista

maneras-evitar-calambres-ejercicio

Sufrir calambres puede ser muy molesto si estás muy concentrado en tu rutina.

Te recomendamos

Las cosas que las personas con baja autoestima “presumen” en redes sociales

Claves para identificar que tu pareja no ha madurado (no tiene ganas de hacerlo)

Un calambre ocurre cuando un músculo se tensa tanto que te duele y no lo puedes flexionar. Generalmente llegan al final de la rutina, cuando el músculo ya se encuentra fatigado.

Los siguientes 4 puntos te ayudarán a prevenirlos:

1. Toma más agua.

No hay ningún estudio que compruebe que estar más hidratado previene los calambres; sin embargo, varios atletas sí encuentran la asociación. De cualquier manera estar mejor hidratado siempre es mejor para el ejercicio.

2. Consume sodio.

Cuando hacemos ejercicio y sudamos, el electrolito que más perdemos es el sodio, el cual consumimos en alimentos salados. Si llegamos a tener una baja concentración de sodio en la sangre, entramos en un estado de hiponatremia que puede llegar a producir calambres.

Para esto sirven las bebidas energéticas que recuperan nuestros electrolitos, o come alimentos salados (no en exceso) antes de tu rutina.

3. Consume carbohidratos.

Una baja en tus niveles de carbohidratos también son causa de calambres, por eso si haces ejercicio regularmente es bueno que tengas una dieta balanceada y en armonía con tu rutina.

4. Adecúate al entorno.

Ya sea un lugar muy frío o muy caliente, deberás mantenerte a una temperatura estable en donde te dispongas a hacer ejercicio.

Si tienes calambres en exceso, acude con un especialista.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista