Estilo

Esta es la manera de frenar las canas prematuras de forma efectiva

published by El Personalista

hombre traje blanco lentes camisa verde agua azul joven 34 años canas prematuras

Si hay algo inevitable en la vida es el paso del tiempo, y los cambios físicos que vamos experimentando como las arrugas, la delgadez de los labios y las piernas, y hasta las canas prematuras.

Este último no aparece sólo con los años, pues sabemos que la genética tiene un papel decisivo en la presencia de estos pelitos blancos que no nos agradan tanto.

Te recomendamos:

Este es el ejercicio perfecto para tu tipo de cuerpo (según expertos)

7 cosas que ya deberías estar haciendo para mejorar tus finanzas personales

A los 30 años comienzan aparecer de 3 a 4 canas; pero sin darnos cuentas a los 40, el tinte pasa a ser parte de nuestra rutina.

¿Hay una manera natural de retardar la aparición de las canas prematuras?

Según un estudio del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, la aparición de las canas está vinculado con las células madres de los folículos pilosos y otras células llamadas melanocitos.

Ambas células están relacionadas con una proteína llamada Wnt, que al ser manipulada contrarresta la aparición de canas.

Sin embargo, aunque aún faltan muchas investigaciones para conocer cómo podemos evitar su aparición, los expertos nos proporcionan estas recomendaciones básicas:

Esta es la manera de frenar las canas prematuras de forma efectiva

1. Consume proteínas y vitamina B.

Favorece el consumo de proteínas como la carne de res, pescado, huevos y lácteos; así como alimentos ricos en vitamina B.

Los alimentos ricos en vitamina B son: papas, aguacate, arroz, legumbres, hígado, atún, lenteja, entre otros.

2. Deja de fumar.

El cigarro está compuesto por sustancias químicas que se relacionan con el maltrato del cabello, como la falta de brillo y el surgimiento de las canas prematuras.

Según los expertos, estas sustancias nocivas afectan la oxigenación de la sangre que alimentan las células que producen el color del cabello.

3. Privilegia el consumo de alimentos antioxidantes.

Como los frutos secos, el arroz integral, la avena, el aguacate y mariscos, que favorecen el crecimiento del cabello de manera saludable.

4. Evita el estrés.

No sólo porque puede hacerte propenso a la aparición de canas prematuras, sino que también a contraer múltiples enfermedades.

Una buena recomendación es que cada vez que te sientas estresado intenta hacer ejercicios de respiración por 5 minutos, y concentra tu mente en pensamientos positivos.

5. Disminuye el consumo de sal.

La sal aumenta la presión sanguínea y por consiguiente obstaculiza la reproducción de las células, que son responsables de mantener nuestro cabello en buen estado.

Cuéntanos ¿qué otras cosas haces para evitar las canas?

published by El Personalista