Cultura

De esta manera debes gastar o invertir tu aguinaldo

published by El Personalista

Ahorrar - tener ahorrado - 15 mil pesos gastar el aguinaldo-tener dinero-gastar tu dinero

Diciembre es un mes en el que das y recibes mucho, desde regalos, comida, cariño y hasta dinero. En temporada navideña se acostumbra a dar un bono navideño o aguinaldo a los empleados.

Es decir, tu jefe esta obligado por ley a pagarte mínimo 15 días de trabajo o lo equivalente si no laboraste durante todo el año.

Te recomendamos:

5 cosas que te ayudarán a darle un cambio a tu vida

“Desayunar” cerveza es tan bueno como desayunar yogurt (según la ciencia)

Algunos jefes puedes dar 30 o 40 días de bono navideño, pero la mayoría paga 15 días. Este dinero debe ser entregado antes del 20 de diciembre.

Por lo que, al tener este bono navideño en nuestras manos, sentimos que es un dinero extra y que podemos malgastarlo y complacer todos nuestros antojos.

Sin embargo, esta idea no es la mejor, ya que este dinero llega una vez al año y debes aprovecharlo al máximo.

Sí, se vale cumplir tus caprichos con el esfuerzo de tu trabajo, pero es más importante que inviertas ese dinero y lo gastes sabiamente.

“No ahorres lo que te sobra después de gastar. Gasta lo que te sobra después de ahorrar.” – Warren Buffet. Sigue el consejo del empresario e inversor estadounidense

De esta forma debes gastar el aguinaldo:

1. Deudas y recurrentes.

Debes gastar el 40% o más de tu aguinaldo en este punto. Es una manera que te ayudará a liberarte de deudas.

Lo que debes hacer es adelantar pagos, ten presente que en algunos servicios dan un descuento por pago adelantado.

Puede ser desde una deuda, el gimnasio, una clase, el mantenimiento de tu auto o casa.

También puedes invertir en ti y realizar un chequeo médico completo para que sepas que todo está bien y puedas empezar el año con el pie derecho.

2. Ahorrar.

Destina el 20% de tu aguinaldo a tu fondo de ahorros. Puede meter ese dinero en el cochinito en casa y que te ayudará a cumplir con una meta de corto o mediano plazo.

También puedes llevarlo al banco, con el tiempo ese dinero podrá crecer y lo podrás utilizar para comprar un automóvil o tu casa.

No importa si es mucho o poco, lo importante es que ahorres. Créenos que ese dinero podría salvarte en un apuro.

3. Regalos.

Como lo mencionamos arriba, esta época es de dar y recibir, así que con un 20% de tu aguinaldo puedes comprarle algunos detalles a tus familiares y amigos.

Tal vez, pienses que este dinero no te alcanzará, pero aquí entra una regla que ya deberías conocer: Siempre se debe comprar los regalos navideños con anticipación.

4. Date un gustito.

Puedes gastar un 20% de tu aguinaldo en comprar tu árbol de Navidad, luces, adornos y demás. Si ya tienes esto puedes cumplir tus caprichos y comprar algo que tanto deseabas, pero no necesitas.

Sí, probablemente ya sabes esta información desde hace años, sin embargo, nunca te has comprometido a gastar sabiamente tu aguinaldo.

Así que, este año puede ser el ideal para gastar el aguinaldo en algo que sí valga la pena y te deje satisfacciones verdaderas.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista