Cultura

¿Te preocupa ser inteligente? Esto es lo que debes hacer

published by Luz

cerebro contaminación electromagnética

¿Sabías que cada año se está organizando la Semana internacional del Cerebro? Bien, ahora ya lo sabes.

Se hace con la intención de fomentar la conciencia pública sobre los avances y beneficios de la investigación sobre este órgano.

Te recomendamos

3 hobbies que te ayudarán a alcanzar tus metas

La cerveza ayuda más que la leche a cuidar tus huesos

Marzo es el mes en el que instituciones educativas, museos, hospitales, agencias gubernamentales, asociaciones, instituciones científicas y escuelas de más de 100 países, difunden conocimiento al respecto de este órgano.

En palabras de Luis Tovar y Romo, investigador del Instituto de Fisiología Celular (IFC) de la UNAM, «El cerebro es el órgano que nos hace humanos. Ahí se procesan nuestras emociones, reflexiones, inteligencia, entendimiento o simpatía…»

El año pasado, el especialista recomendó que, si queremos un cerebro sano, dispuesto a ejecutar todas sus funciones, debemos desconectarnos de los dispositivos electrónicos, sí, tu teléfono celular cuenta.

Para mantener las células de nuestro cerebro en buen estado, lo mejor es mantenerlas activas, leer, aprender idiomas, hacer ejercicio y escuchar música, son actividades benéficas para nuestro cerebro.

Desconectarnos de los dispositivos electrónicos implica más interacción con nuestro medio, además de obligarnos a otras actividades que ejercitan el cerebro.

Así que, si quieres tener un cerebro saludable, limita el tiempo y las funciones que tienes con tu celular.

1. Controla la ansiedad.

No importa si te llega la notificación de un mensaje o un correo electrónico, controla tu entusiasmo de inmediata lectura y pronta respuesta.

2. Ponte horarios.

Por ejemplo que una hora antes de dormir puedas dejar el celular en silencio sin que eso te genere malestar.

La disciplina es fundamental para cumplir este propósito.

3. Haz las cosas «a la antigüita».

Anota en una agenda tus compromisos del día, grábate de memoria los números telefónicos más indispensables, haz cuentas sin ayuda de la calculadora.

Ahora ya lo sabes, además de leer, si quieres desarrollar y procurar tu inteligencia, no dependas de tu teléfono inteligente.

Estamos en Facebook

published by Luz