Estilo

Las prendas que necesitas para crear un clóset cápsula y lucir elegante

published by El Personalista

prendas-hombres-closet prendas clave combinar clóset cápsula

Si constantemente ves a mujeres que lucen elegantes sin esfuerzo es porque tienen un arma secreta y es un clóset cápsula.

Y no, no es que tengan su armario lleno de ropa, de marcas costosas o miles de accesorios, sino que tienen prendas claves que les ayudan a destacar.

Te recomendamos:

7 «NO’s» que le abren las puertas del éxito a un hombre inteligente

7 cosas que solo presume un hombre que no se valora

Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares

El clóset cápsula es ideal cuando no tenemos mucha ropa y no queremos invertir mucho dinero en ese momento, pero sí queremos vernos elegantes, seguros y atractivos con la ropa que usamos.

Podemos apoyarnos de los accesorios o de una tercera prenda.

Pero también es importante conservar prendas versátiles, en colores neutros, sin detalles (bien cuidadas), que favorezcan nuestro cuerpo y que sean de nuestro estilo…

Por qué crear un clóset cápsula

Para tener un buen clóset cápsula es importante pulir tus prendas antes de adquirir algo más que probablemente no necesitamos o ya tenemos en nuestro armario.

Es importante ver que no se trata de cantidad, sino de calidad, sobre todo, cuando siempre usas la misma ropa de siempre y dejas para un momento especial prendas que no usarás.

Por esto, es importante que dones, regales o vendas todas las prendas que no te quedan, no uses desde hace dos años o que no representen lo que eres.

Esto te ayudará a tener la mente despejada y lista, para crear tu clóset cápsula y poder destacar la mejor versión de ti mismo, una más segura y elegante.

venta-ropa-vintage-CDMX prendas
Shutterstock

Las prendas que necesitas para crear un clóset cápsula

1. Camisa denim. 

Cómoda, básica, formal y elegante. Con ella tienes todo para ganar. Porque puedes utilizarla en una ocasión casual o agregarle detalles a tu atuendo para que se vea más formal.

2. Playera henley.

Esta prenda fue diseñada para facilitar el movimiento de los músculos que destacan gracias a su corte sin cuello.

Sin importar que sea de manga corta o larga, siempre busca que se muestren tus antebrazos, para que te veas mejor.

3. Camisa blanca.

Una camisa blanca o en colores neutros son prendas básicas que siempre deben estar en tu armario.

Lo mejor es invertir en una camisa que se vea impecable en todo momento. La mejor figura es “Slim Fit»o «Skinny Fit”, esta puede ayudarte a tener una mejor presentación.

4. Camisetas.

Madurar no se trata de dejar de usar tus prendas favoritas. Así que, no te deshagas de ellas tan fácilmente.

Puedes usar tus camisetas favoritas, pero debes saber cuándo y dónde.

No importa si tienen estampados grandes o pequeños, la clave está en que reflejen tu personalidad y te hagan sentir más seguro.

5. Pantalón Tailoring.

Siempre debes tener un pantalón hecho a la medida que se adapte perfectamente a tus proporciones.

Utiliza pantalones impecables, tanto en apariencia como en el corte. Los estilos con pinzas o con «la clásica raya» son los ideales.

6. Jeans

Un buen par de jeans debe ser delgado, pero no demasiado apretado.

Rígido, pero no tanto que no puedas doblar las piernas y también deben ser azules, naturalmente.

Un par de vaqueros de color azul oscuro clásico marca todas esa recomendaciones y más.

7. Pantalón negro.

Es básico y un clásico, aquí puede ser uno de lino o jeans de color negro, ambos podrán ayudarte cualquier día del año a lucir cómodo y con estilo.

No le temas a adquirir uno más formal, porque cuando menos lo pienses te sacará del apuro.

8. Un traje.

Un traje clásico, siempre te ayudará a impactar, debes utilizar colores neutros y básicos, negro y blanco.

Esta combinación siempre hará un juego perfecto para una ocasión especial. Es importante elegir el adecuado, respetando y cuidando los detalles.

9. Blazer.

El blazer es una de las piezas capaces de transformar un look casual a uno más formal.

Y además de ser el punto de partida para crear combinaciones sofisticadas a partir del color de éste, puede funcionarnos para cualquier ocasión que amerite elegancia extra.

10. Chamarra de mezclilla

Una chamarra de mezclilla es más fácil de llevar de lo que piensas.

Usa una sobre una sudadera o una camiseta sencilla, o incluso la puedes usar con un par de pantalones vaqueros o con un pantalón negro, el aspecto es casual, pero con total control.

11. Bomber jacket.

Esta chaqueta es el claro balance entre juventud y formalidad. Puedes usarlas para un viernes casual, una tarde en la playa o una reunión más formal.

La clave está en que la combines con prendas de color neutro y sin estampados.

12. Gabardina. 

Una gabardina es ideal para los días de otoño y cuando el frío está en su máximo esplendor en otoño. Es una prenda tan elegante como un blazer.

13. Zapatos bostonianos.

Una buena imagen se cuida de pies a cabeza, literalmente.

En cuestión de calzado, el zapato bostoniano cumple las exigencias de la formalidad, y al mismo tiempo, es el que más cuidados necesita.

Un buen lustrado ayuda a evitar las rayaduras sobre la piel. Si los limpias cada vez que los usas evitarás que adquieran un aspecto opaco.

14. Sneakers blancos.

Estos hablan por sí mismos. Si quieres comodidad y estilo, es momento de usar este calzado, solo asegúrate de que permanezcan blancos y brillantes.

¡Ojo con esto!

Es importante que tu clóset cápsula tenga como protagonistas estas prendas que ya mencionamos y que poco a poco, le vayas agregando colores y accesorios que te impulsen a destacar tu estilo.

Así primero tendrás la base y después agregarás una tercera prenda que mejore tu look, lo cambie o lo transforme, solo es cuestión de tener los pilares claves para verte elegante y bien vestido en todo momento. 

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista