Estilo

Rueda del color: la herramienta que necesitas para combinar bien tus camisas

published by El Personalista

Hoy en día es más difícil conocer la manera correcta de combinar las camisas con las corbatas, si se hace mal, puedes dar una idea errónea sobre tu estilo y es un grito de ayuda para la moda.

La rueda del color es una herramienta útil para usarse en el emparejamiento de las camisas con las cortabas, NO quiere decir que debas basarte sólo en la rueda del color para elegir la mejor combinación; eso se aprende con la experiencia.

Te recomendamos

-10 consejos de los japoneses para una vida en armonía y bienestar

-Este es el tipo de pantalones que debes estar usando

Pero sí te recomendamos usarla como guía cuando tengas duda o cuando te animes a comprar una camisa de un color fuerte y no sepas con qué corbata puedes usarla.

Para entender cómo funciona esta rueda, te diremos cómo está compuesta:

Colores complementarios: Son los colores opuestos entre sí.
Colores similares: Colores que estén muy cerca en la rueda, tonos similares entre ellos.
Colores contrastantes: Colores que están a tres secciones de separación del color elegido.

El truco para tener éxito en la combinación
La mejor manera de combinar una camisa con una corbata es jugar con las sombras. Las corbatas deben ser más oscuras que la camisa, partiendo de aquí es mucho más sencillo elegir la correcta.

Las combinaciones entre colores similares también funcionan, sólo debes asegurarte que se distingan los tonos de la camisa y la corbata. Un ejemplo es una camisa azul pálido con una corbata azul marino. La corbata azul marino le dará luz al azul pálido de la camisa.

Blue tones #hqmenswear

Una publicación compartida de #HQMenswear (@hqmenswear) el

Por el contrario, los colores complementarios deben combinarse con mucho cuidado, ya que pueden no coincidir con colores de tonos más audaces. El resultado será un aspecto intimidante. Esto no es malo, si es lo que quieres proyectar.

Los colores contrastantes son más fáciles de combinar, se anteponen el uno al otro y crean un poco más de dimensión. El rojo y el azul son un perfecto ejemplo de acoplamiento y trabajan increíble juntos.

Para que tengas un outfit de alfombra roja: Guía de estilo: La forma correcta de combinar una camisa con un traje y una corbata.

¡Estamos en Facebook!

published by El Personalista