Modo Nocturno

5 cosas que hace un hombre con inteligencia emocional para dejar atrás una relación

published by El Personalista

hombre-inteligencia-emocional

Cuando un hombre con inteligencia emocional se enfrenta a dejar atrás una relación de pareja tendrá el mismo dolor que cualquier persona en un duelo, sin embargo, el trabajo emocional que hace consigo mismo, es lo que hace la diferencia.

Te puede interesar

Las claves para reconocer que una persona no merece tu amistad

7 acciones diarias para hacer que ella esté perdidamente enamorada de ti

No es que no llore, al contrario, podrá aceptar el llanto e incluso hablar de él con naturalidad pues lo entiende como parte del proceso de sanación.

Además, lleva a cabo las siguientes acciones:

1. Transforma todo el amor por la otra persona en amor propio.

Empieza un trabajo individual, interno y muy profundo en el que, con paciencia y esfuerzo, irá transformando el amor hacia su ex, en amor propio.

Así, lejos de descuidarse o sumirse en la tristeza, se procura, se da sus tiempos, se habla y se saca de los estados emocionales que puedan evitar que haga sus labores diarias, es decir, hay tristeza, pero ésta no se apodera de su vida.

2. Es selectivo con sus pensamientos.

Y es algo que trabaja con constancia y esfuerzo, cuando su mente le lleva oraciones, recuerdos o especulaciones que lo dañan, es cuando se trata con cuidado y cariño.

Pues no se va a casar con una mal concepto de él mismo.

3. Hace cosas para levantarse el ánimo.

Sí, puede ser lo clásico de retomar las amistades o lavar el carro diario, pero se tratará de acciones que nacen desde su corazón y que llevan el objetivo de hacerlo feliz, por ejemplo, escribir, hacer ejercicio, comprar figuras de acción, irse de mochilazo, es decir, serán acciones que le causen alegría.

4. No omite emociones, las vive y las trabaja.

Así que cuando el llanto lo sorprende, incluso, sentado en la taza del baño, llorará, sentirá su dolor, apreciará su llanto pues entenderá que amó demasiado.

Cuando el enojo se presente lo tomará como la manifestación de la frustración e impotencia y dejará que el tiempo se lleve ese sentimiento.

El error sería NO querer sentir lo que es normal sentir en una decepción amorosa.

5. Decora su nueva vida.

No es fácil empezar de cero, pero sabe que sus emociones y estabilidad sólo dependen de él, así que desde pintar las paredes de recámara, hasta las de su corazón.

Es un nuevo comienzo que, sí, viene de un amargo final pero sabe que sólo es eso, que él saldrá adelante.

Una hombre con inteligencia emocional no va a sufrir de más, le dará a cada persona su lugar, y sabe que el de él es el primero que debe procurar, la o el ex, tendrán el lugar que ellos mismos construyeron.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista