Modo Nocturno

¿Quieres superar a tu ex? La ciencia te dice qué hacer para lograrlo

published by El Personalista

mujer en espejo/ olvidar mujer /tacón alto/dos esposos/ superar a tu ex

Después de estar con alguien que amaste mucho es imposible olvidarle, sin embargo, aferrarte a un amor no correspondido es peor para ti y para tu corazón. Sí, puede ser difícil superar a tu ex, pero no es imposible.

A veces, creemos que debemos buscar un clavo, bloquearla de redes sociales o simplemente volvernos su amigo para poder superarlo, aunque no siempre es lo mejor.

Te recomendamos:

No dormir bien provoca que subas un kilo… ¡Por semana!

Hipertimesia, el síndrome del que lo recuerda TODO

Por esto, hemos indagado un poco y encontramos un estudio que podría ayudarte de forma definitiva a superar a tu ex y sentirte feliz por ello.

¿Quieres superar a tu ex? La ciencia te dice qué hacer para lograrlo

La investigación fue publicada en el Journal of Experimental Psychology: General, en donde un grupo de especialistas probó una variedad de estrategias cognitivas en un grupo de jóvenes de 20 a 37 años que habían sido dejados o terminaron con sus parejas.

Los participantes tenían el corazón roto después de una relación de 2 años aproximadamente, estaban molestos y todavía amaban a sus ex. Para el experimento, se dividió a los participantes en cuatro grupos.

Al primero se le pidió que evaluara negativamente a su ex. Debían reflexionar sobre los aspectos desfavorables de su expareja.

La idea era que, al destacar los rasgos negativos de su ex, el dolor por la separación se suavizara.

A los participantes del segundo grupo, los científicos les pidieron que leyeran y crearan decretos de aceptación, como “Está bien amar a alguien con quien ya no estoy”.

En lugar de luchar contra lo que sentían, se les dijo que aceptaran sus sentimientos de amor sin juzgarse.

El tercer grupo fue la distracción: pensar en cosas positivas sin relación con el ex, como una comida favorita.

Del mismo modo que distraerse puede ayudar a reducir los antojos, también puede ayudar a una persona a superar los pensamientos persistentes que acompañan a una ruptura.

La cuarta estrategia fue la falta de control: no se les pedía que pensaran en algo en particular.

Al finalizar el ejercicio, los investigadores mostraron a todos una foto de su ex, y midieron la intensidad de la emoción en respuesta a la foto usando electrodos colocados en la parte posterior del cuero cabelludo.

Los resultados para superar a tu ex…

Es cuestión de tiempo, o al menos así lo establece el estudio. Ninguno de los grupos mostró un efecto definitivo o inmediato en cuanto a la mejoría de sus sentimientos hacia su expareja.

Según los científicos, para hacer un cambio profundo es necesario cambiar la forma de pensar, lo que lleva tiempo:

“para hacer un cambio duradero, probablemente tendrás que regular tus sentimientos de amor durante un período”, menciona el estudio.

Es decir, si quieres superar a tu ex, podrás lograrlo después de un tiempo, de empezar a ver lo malo de la relación y no en lo mucho que la querías.

Poco a poco tu cerebro y corazón pueden entender que ella no era la persona correcta para ti y así podrán olvidarse definitivamente de su amor.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista