Sabores

Esta es la bebida que busca reemplazar al mezcal… ¿Lo logrará?

published by El Personalista

tomar-mezcal-alcohol-perfecto-charanda-festival-del-mezcal-maestros-del-mezcal tiene tu salud pulque mezcal

¡Conoce a la Charanda!

Una bebida alcohólica que ha ganado terreno en los últimos años es el mezcal, no solo por su particular sabor también porque es un alcohol tan bueno que no produce cruda.

Incluso, su producción es tan auténtica que permite que sea ideal para el consumo humano y fue considerado el alcohol más perfecto del mundo.

Te recomendamos:

Héroe nivel: Leonardo DiCaprio, salva a náufrago del peor final

Las mujeres que beben cerveza son más fieles (según la ciencia)

El mezcal es una bebida tradicional orgullosamente mexicana, esta bebida alcohólica se produce a través del agave del maguey.

Esta producción artesanal lleva su tiempo y esfuerzo, para así lograr que el mezcal sea una bebida perfecta.
Y a pesar de sus grandes propiedades, sabor perfección, hay una bebida que quiere superarlo.

Charanda la bebida que busca reemplazar al mezcal

La charanda es un licor dulce originario de Uruapan, Michoacán y se produce desde 1857, es muy similar al ron, pero con un sabor más poderoso.

Esta bebida forma parte de las 16 denominaciones de origen que México tiene en productos, técnica o ingredientes que se dan en el país.

La charanda se extrae de la fermentación de la caña de azúcar, se caracteriza por tener un color llamativo y un efecto maravilloso.

Su nombre proviene del cerro La Charanda, ubicado en Uruapan y está en lengua purépecha que significa “tierra colorada”.

Esta bebida se produce en los 16 municipios de esa región y son: Los Reyes, S. Escalante, Tacámbaro, Tangancícuaro, Nuevo Urecho, Tancítaro, Taretán, Tocumbo, Turicato, Uruapan, Ziracuarétiro, Ario, Cotija, Gabriel Zamora, N. Parangaricutiro y Peribán.

Se trabajan ahí debido a que tienen una altura de 1600 a 3800 metros sobre el nivel del mar, lo que provoca que el contenido de azúcar sea mayor que los situados a nivel del mar.

En su elaboración se utiliza el jugo de la caña, pero también derivados como el piloncillo, la melaza o el melado.
Este destilado tiene un porcentaje de 55 grados de alcohol.

La charanda es una bebida alcohólica que tiene una gran historia, sin embargo, está ganando popularidad fuera de Michoacán y de México.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista