Must Haves

La cerveza artesanal es un excelente regalo este Día del Padre, esto lo comprueba

published by El Personalista

the-beer-company-claveria-cerveza-artesanal-regalo-dia-padre

Con el Día del Padre a la vuelta de la esquina llegan las típicas preguntas acerca de qué regalar o la incertidumbre de qué nos van a obsequiar en caso de ya ser papás; la cerveza (como siempre) llega a rescatar el día, sobre todo, cuando se habla de cerveza artesanal.

Te puede interesar

Los detalles que debes cuidar para no verte desarreglado

10 razones por las que no le gustas a las mujeres que te gustan

Platicamos con Héctor Toral Calderón, el gerente de The Beer Company Clavería, y nos dio muy buenas razones para obsequiar cerveza artesanal, sin duda, un presente que también nos lleva a pensar en un merecido autorregalo.

cerveza-artesanal-the-beer-company-claveria-1

Cerveza artesanal, un excelente regalo

Le preguntamos a Héctor ¿por qué regalar cerveza artesanal? La respuesta, va más allá de no obsequiar una camisa u otro par de calcetines, “hoy en día los papás también están buscando algo nuevo”.

Sin embargo, algo que pone a la cerveza artesanal por encima de otros regalos es que, una botella, es más que una bebida alcohólica, es saborear años de historia, de tradición.

“Alrededor de la cerveza hay toda una cultura que genera estilo”, explicó Toral, “hay mucho conocimiento detrás del mundo de la cerveza, hay cultura, hay gastronomía…”, agregó.

Cuando tenemos en nuestras manos una cerveza artesanal, el deleite empieza desde observar el envase, leer de dónde proviene, entender su clasificación y la historia que acompañará cada sorbo, todo esto se transforma en refrescantes mililitros de experiencia.

Si a eso le sumamos que podemos acompañar el momento con algo rico para picar, el combo está hecho, “hay cosas ricas para probar con cerveza y la cerveza misma”.

¿Por qué comprar cerveza artesanal?

Regalar cerveza puede tener todo el sentido pero hay 5 aspectos fundamentales que la convierten en un excelente regalo.

1. La cerveza artesanal es tendencia.
2. Es una bebida que siempre tiene propuestas nuevas sin perder su esencia.
3. Es un símbolo de sofisticación y buen gusto.
4. Es un producto interesante por la cultura que trae cada botella.
5. La cerveza artesanal es para compartir, celebrar y coleccionar.

En tiendas como The Beer Company Clavería, en donde puedes encontrar más de 400 etiquetas diferentes de alrededor de 30 países, sobran opciones para llevarte a casa la mejor.

Cristalería, más que un recuerdo

“Aparte de la gran variedad de cerveza que manejamos, también tenemos cristalería especializada”, así, consumir cerveza artesanal se vuelve un ritual, es más que abrir una lata y tomar directo, aunque en gusto se rompen géneros.

El apreciar la bebida en el vaso, copa o tarro indicado, es parte de la experiencia que se queda en el paladar y en la memoria.

“Tenemos copas, tenemos vasos, paquetes que incluyen tanto la cerveza como la cristalería… Hay cristalería de ciertas marcas que es difícil encontrar o conseguir en el mercado normal o en la tiendita de la esquina en donde papá normalmente compraría sus chelas”, explicó Héctor.

“La cristalería tiene un valor agregado porque además de que es un recuerdo chido… Tiene un valor utilitario”, así, después del día de la celebración, los papás se quedan con el vaso o tarro en el que saborearon su cerveza artesanal, “no sólo porque recibes chela, sino que tienes donde servirla y disfrutas mucho mejor de tu cerveza”.

“Hay vasos desde pinta americana, especializados Weizen alemanes, pintas inglesas, copas tulipán de Bélgica, copas teku que es como el estándar que se está volviendo más sofisticado”, añadió.

Héctor nos platicó que las cervecerías suelen cambiar su cristalería año con año, por lo tanto, se convierten en artículos de colección, “es el tipo de objetos que nos evoca como niños el clásico coleccionar coches o productos de Star Wars”.

¿Cómo elegir la mejor cerveza artesanal?

Pensando en un regalo, comprar cerveza artesanal en un lugar en donde hay más de 400 botellas diferentes puede sonar a un desafío.

Sin embargo, The Beer Company Clavería ofrece atención especializada para que des con la etiqueta indicada.

“Hay alrededor de 200 estilos de cerveza en el estándar cervecero”, y dentro de estos 200 estilos, hay paradas obligadas.

Según la recomendación de Héctor, “para adentrar a papá en el mundo de la cerveza, pondríamos algo clásico como la Pilsner tradicional… pero también podría probar las cervezas de trigo alemanas… quizás algo por tema de calor, se antoja algo refrescante, una Session IPA, y por supuesto alguna Porter o Stout”.

Por mencionar algunas opciones disponibles están:

Colimita, Franziskaner, Juan Cordero, Odín y Lágrimas Negras.

En cambio, para un papá con un paladar más experimentado:

Pilsner Urquell, Rompeolas, Piedra Lisa y Dark Porter.

“Tenemos cerveza de especialidad, añejadas en barrica, tenemos cervezas ediciones especiales, o para papás que son fans de bandas de rock como Iron Maiden, Motörhead, para los que son coleccionistas de Star Wars, también tenemos un paquete muy chido con dos cervezas y un vaso de Star Wars”.

cerveza-artesanal-tbc-claveria

¿Dónde comprar cerveza artesanal?

TBC Clavería es la opción para encontrar el regalo perfecto esta Día del Padre, “te ayudamos a elegir le cerveza indicada para papá… Tenemos opciones y te asesoramos paso a paso”.

Así que no importa si el papá a quien llevas el regalo es cervecero o no, estás en manos expertas para hacer una buena compra.

TBC Clavería tiene buenas noticias para este Día del Padre, “tenemos paquetes desde 300 pesos que incluye cerveza y cristalería o paquetes que tú puedes elegir a la medida con las piezas que tú quieres para papá… Nosotros normalmente lo ponemos en un arcón para que tenga una presentación padre para papá”.

Si quieres evitar salir de casa no te perderás de nada, “hacemos envíos a toda la Ciudad de México, zona metropolitana y a través de paquetería a toda la República Mexicana”, finalizó Héctor Toral.

Si quieres hacer un regalo o darte un obsequio, puedes visitar TBC en avenida Clavería #165 colonia Clavería en la Ciudad de México.

Puedes contactarlos por Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, y WhatsApp en el número 5532757216, en donde podrán darte atención especializada.

Así que este Día del Padre, regala cerveza artesanal, para celebrar como se debe, con sabor y tradición.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista