Cultura

Catar vinos estimula el cerebro más que las matemáticas

published by El Personalista

catar-vinos-botella-trago-licor

Es momento de decirle adiós al Sudoku, pues el Dr. Gordon Sheperd, neurocientífico de la Universidad de Yale, asegura que catar vinos estimular nuestro cerebro más que las matemáticas.

Te puede interesar

12 frases que usan los hombres que inspiran al éxito

7 cosas que no debes aceptar en una relación a los 30

5 actitudes que demuestran que has madurado y estás listo para el éxito

Catar vinos

Catar vinos ejercita nuestro cerebro más que las matemáticas, pues el especialista señala que las actividades que realizamos al probar una bebida estimulan nuestro cerebro de diferentes maneras.

Los detalles acerca de esta reveladora tesis están en el libro del Dr. Sheperd titulado «Neuroenología: Cómo el cerebro crea la cata de vino».

Mientras catamos un vino, el cerebro lleva a cabo procesos neurológicos complejos, mientras que cuando se trata de resolver un problema matemático, se requiere un monto limitado de actividad cerebral.

¿Qué hace la diferencia?

Com respecto al vino, la estimulación cerebral comienza con lo visual, es decir, ver la botella, ver el vino caer en la copa y reposar en esta.

Además, genera otro tipo de actividad cerebral al olerlo, saborearlo y tragarlo.

«Todos estos procesos juntos involucran más actividad cerebral que escuchar música o resolver un complicado problema de matemáticas», dice parte del estudio publicado en su libro.

Una parte importante de esta actividad cerebral se efectúa con la interacción de nuestra saliva con el vino, además de los movimientos de la mandíbula, lengua, diafragma y garganta.

También se debe considerar que las moléculas del vino estimulan receptores olfativos y gustativos, por lo que suman a la actividad cerebral.

Es decir, probar una copa envía una señal de sabor al cebrero, lo que «desencadena una respuesta cognitiva masiva que implica reconocimiento de patrones, memoria, juicio de valor, emoción y placer», explicó el experto.

Así que sigue cultivando tu gusto por los vinos y catando no sólo para encontrar el mejor a tu paladar, sino para ejercitar tu cerebro.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista