Cultura

10 características que te definen como una mala persona

published by El Personalista

hombre barba perfil camisa estilo mala persona

Tal vez, creas que una mala persona es aquella que hiere, mata o roba y tienes razón, pero también lo son aquellas personas que viven en la negatividad.

Incluso, podríamos considerar a una mala persona como aquella que vive deseando el mal o poniéndole el pie a todo el mundo.

Te recomendamos:

¡Mejor solo que mal acompañado!, así lo confirma la ciencia

5 acciones que deberías estar haciendo con tus finanzas

Todos podemos pasar por malos momentos en los que no somos necesariamente las mejores personas, pero esto no quiere decir que nos desquitemos con los demás o culpemos a otros de nuestros errores.

Necesitas entender que hacerle daño a los demás, ya sea de forma o indirecta, no es algo saludable para ti ni para los demás.

Si no quieres convertirte en una mala persona o quieres detectar a una, te contamos las características que presenta.

Tal vez, te des cuenta de que no eres tan buena persona como creías y es momento de hacer un cambio en tu vida.

10 características que te definen como una mala persona

1. Es negativa.

Las malas personas suelen ser muy negativas. Ante cualquier asunto o persona, sus comentarios son mayoritariamente pesimistas o negativos.

Todo el tiempo se muestran incrédulos, desconfiados, dicen lo que sienten, pero no lo dicen de frente a los involucrados. Además, su actitud siempre es pesimista.

2. Es mentirosa.

Una mala persona suele ser un maestro de la mentira.

Dice verdades a medias, da falsa información, manipula los hechos, todo con tal de salirse con la suya.

C con el objetivo de hacer quedar mal a alguien. Lo hace con naturalidad, por lo que en ocasiones es difícil saber que miente.

3. Chantajea.

El chantaje es una de las armas más poderosas de las malas personas.

Cuando no quieren asumir alguna consecuencia o no quieren admitir una negativa de alguien más, recurren a hacer sentir mal a los otros por no bailarles el agua.

4. Es agresiva.

No es que en ocasiones explote, es que todo el tiempo tiene reacciones agresivas.

En ocasiones esa agresividad puede ser explícita y demostrarse con gritos, golpes o amenazas, pero también ocurre que muestran una agresividad contenida, que daña a las personas de su alrededor en formas sutiles.

5. Es egoísta.

Solamente piensan en él, aunque hay momentos en que pueden hacer pensar que están pensando en otros lo hacen como parte de su estrategia para obtener lo que buscan.

La realidad es que la mayor parte del tiempo solo piensan en él y en su beneficio, y hacen lo necesario para obtenerlo.

6. Siente envidia.

Este sentimiento es común en ellos y se vuelve un motor de sus acciones.

Cuando alguien tiene éxito en algo o tiene algo que ella no posee, son capaces de generar situaciones para intentar perjudicar a la otra persona.

También puede ser que se dediquen a hablar mal de la o las personas a las que envidian. Es difícil que acepten abiertamente que tienen envidia.

7. Manipulan.

Tienen la habilidad de manejar la información a su conveniencia y de transmitirla a ciertas personas para causar reacciones y comentarios hacia donde ellas quieren.

Su intención es que quienes las rodean se pongan de su parte, lo que buscan es que todos les crean y respalden sus acciones y mentiras.

8. Siente celos.

En ocasiones lo manifiestan explícitamente, pero en otras ocasiones lo que hacen es solamente generar discordia entre la gente que está en su alrededor.

9. Es hipócrita.

Siempre habla mal de alguien, jamás confronta a esa persona y no le dice nada a la cara.

Su intención, la mayoría de las veces, es quedar bien con todos, por esta razón es que no logran afianzar amistades.

10. Se cree víctima.

Hacerse la víctima todo el tiempo y ante todas las circunstancias es una forma de manipulación y chantaje.

Ante cualquier situación, siente y expresa que es culpa de las circunstancias o de otras personas, y nunca o casi nunca asume por voluntad propia su responsabilidad.

¿Eres una mala persona?

Entendemos, si en alguna ocasión has tenido estas características y es normal que hayas pasado por ellas. Esto es parte de que eres humano y no eres perfecto.

Sin embargo, si tienes más de 5 o todas, te estás equivocando en la vida. No solo eres una mala persona también alguien que solo quiere que los demás paguen por tu miseria.

Tal vez, es el momento de tomar las riendas de tus errores y mejorar tu vida.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista