Cultura

Este avión abandonado se convirtió en biblioteca y escuela

published by El Personalista

Avión vuelo viaje jet privado avión abandonado

En la alcaldía de Iztapalapa hay un avión, antes era de la compañía Mexicana, pero fue abandonado. Por esto decidieron convertirlo en una biblioteca y escuela de programación para niños.

Este avión se encuentra en la plaza de la colonia Álvaro Obregón y aunque antes era un lugar evitado por los vecinos, ahora es un sitio seguro y muy visitados.

Te recomendamos:

Estudio asegura que las mujeres deben tener dos esposos para ser felices

7 consejos para que tu perfil de LinkedIn demuestre tu profesionalismo

Este proyecto se llama Volando a la Utopía y forma parte de las iniciativas que el gobierno ha implementado para recuperar espacios públicos.

El programa consiste en crear más áreas verdes en Iztapalapa y tener espacios culturales para que todos puedas conocerlos.

Este avión abandonado se convirtió en biblioteca y escuela

Esta biblioteca-avión es un Boeing 737-200 que dejó de funcionar en el 2009 y estaba en el cementerio de aviones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los exmiembros de la extinta Mexicana de Aviación recuperaron este avión abandonado, para que pudiera aportar algo.
Retiraron las filas de los asientos y las cambiaron por computadoras y una minibiblioteca, donde los niños puedes acudir para realizar sus tareas.

Las computadoras tienen instalados juegos y softwares con conceptos básicos de programaciones.

Si este avión no hubiera sido rescatado, habría terminado sus días lleno de óxido o desmantelado para que se utilizaran sus partes útiles como refacciones de otras aeronaves.

Simulador de vuelo

El mecánico de aviación retirado, Marcos Gerardo López, es el encargado de la cabina del avión.

Ahí hay un simulador de vuelo donde los niños pueden conocer después de juntar 10 visitas a la biblioteca.

Marcos les enseña a pilotear una aeronave, en ocasiones les permite tomar el volante de la nave durante unos minutos y darles una vuelta en el simulador.

En esta plaza no solo está el avión también hay talleres de dibujo, ajedrez, cuentacuentos, zumba y computación para adultos.

Se planea crear otras 5 bibliotecas con aviones próximamente. Si tienes la oportunidad conoce este espacio cultural que vale mucho la pena.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista