Cultura

Este lunes 3 asteroides de Apolo pasarán muy cerca de la Tierra

published by El Personalista

NASA-descubre-nuevo-planeta-asteroides-apolo

¡Asteroides de Apolo visitan la Tierra!

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la nasa confirmó que este lunes 9 de septiembre 3 asteroides pasarán muy cerca de la Tierra.

Esto sucederá durante las siguientes horas, según la CNEOS.

Te recomendamos:

7 razones por las que ella no quiso tener una segunda cita

7 características que te hacen sumamente atractivo (según ellas)

Estos asteroides son del tipo “Apolo”, es una categoría peculiar que corresponde a aquellas cuyas órbitas se encuentras fuera de la órbita de la Tierra.

Es decir, los asteroides tocan en un punto la misma órbita de nuestro planeta, pero después continúan su errancia sin fin por el cosmos.

Las dimensiones de los asteroides son:

El mayor, llamado 2019 QZ3, posee un diámetro de 67 metros, es más grande que un avión Boeing 747. Se desplaza a 26.876 kilómetros por hora y se acercará a 0,02490 unidades astronómicas de la Tierra a las 10:49 GMT.

El segundo es el 2919 RG2 con 20 metros de diámetro, es el más rápido de los 3 asteroides. Viaja a casi 80.000 kilómetros por hora y se aproximará a la tierra a las 19:13 GMT.

Mientras que el más pequeño es el 2019 QY4, de 16 metros de diámetro, que se dirige a la tierra a 27.970 kilómetros por hora y se ubicará a 0,00641 unidades astronómicas en su punto más cercano a la Tierra. Este llegará a las 21:10 GMT.

Los asteroides se acercarán a la Tierra, pero sin generar ningún tipo de peligro. Así que, no te preocupes, no es necesario llamar a Bruce Willis para que salve al planeta.

Este evento será todo un espectáculo para los astrónomos, así que, si tienes la oportunidad, disfrútalo.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista