Cultura

Ahora podrás renovar tu matrimonio cada 2 años (o divorciarte)

published by El Personalista

fotografía-boda-escandalosa

El matrimonio es un paso muy importante en una relación, se une la vida de dos personas que se aman.

Sin embargo, el amor no lo es todo, en ocasiones la relación se rompe y se recurre al divorcio.

Te recomendamos:

10 mensajes que envía una mujer cuando NO está interesada

5 señales de que es momento de cambiar de trabajo… ¡Por tu bien!

En los últimos años, los matrimonios no han logrado durar una década. Algunos se separan entre los primeros 5 años o incluso en los primeros meses de las nupcias.

Matrimonio renovable

Por esto, han propuesto crear una ley para renovar el matrimonio. Es decir, se realizará un contrato temporal de 2 años mínimo y máximo 5.

Quienes lo deseen podrán solicitar este tipo de matrimonio y al terminar el “contrato”, renovarlo por el tiempo que se desee.

La diputada Natzielly Rodríguez Calzada presentó la iniciativa de un contrato de unión civil de convivencia. Lo que equivaldría a un matrimonio temporal.

Muchas personas han tomado a broma esta iniciativa, otros tantos creen que es una acertada decisión y unos más piensan que se quiere cambiar el término matrimonio, por lo cual la diputada mencionó:

“Es una alternativa al matrimonio, pero no viene a sustituirlo. Es una unión que tenga temporalidad, que no vayas y te amarres a ciegas, sino conocer bien a tu pareja o tu amigo con quien quieras convivir”.

También declaró que propuso el matrimonio renovable, porque muchas adolescentes al embarazarse son obligadas a casarse y con el paso de los años terminan en divorcio.

“En 2017 hubo en promedio 6200 matrimonios, pero también hubo más de 3000 divorcios, entonces también debemos cuidar a los niños y a los adolescentes para convivir en un espacio sano”.

Así que si le temes al matrimonio esta puede ser tu salvación, podrás casarte con este contrato y si las cosas funcionan renovarlo. De hecho, la renovación no tiene ningún costo.

Esta ley ya fue aprobada, pero solo en el Estado de Aguascalientes, México que es donde se hizo la propuesta original.

Contáctanos en Facebook

Más de tu interés:

5 razones por las que no te crece la barba… ¡Toma nota!

5 lentes que un hombre con estilo debe tener

published by El Personalista