Cultura

Tu apariencia puede influir en tu salario (según estudio)

published by El Personalista

tarjeta computadora finanzas en control gastos silenciosos orden gastos innecesarios apariencia problemas de dinero perder

Muchas personas, aseguran que la apariencia te puede ayudar a tener un mejor puesto laboral, tener más conquistas o simplemente de disfrutar de una mejor vida.

Y aunque algunos estudios confirman que las personas poco atractivas ganan mucho dinero, otros aseguran que las más guapas son las que triunfan.

Sin embargo, es una realidad que la apariencia influye mucho en tu sueldo.

Te recomendamos:

5 acciones para valorarte más y ser ese hombre que logra todo lo que se propone

5 hábitos que arrugan tu piel y te restan atractivo

Encuentra en el Facebook de Personalista más con tenidos similares

Lamentablemente, en el mundo laboral no importa mucho tu talento ni lo bien que te desempeñes en tu trabajo, sino en lo bien que te ves.

O eso es lo que asegura un estudio que confirma lo que muchos sospechábamos:

Tu apariencia puede influir en tu salario (según estudio)

Una investigación asegura que, los hombres bajos y las mujeres obesas ganan menos dinero al año que las personas más altas y delgadas.

Según los autores, los hombres altos y las mujeres delgadas ganan hasta mil dólares más al año, en comparación con los bajos y con sobrepeso.

Esta sería la evidencia de la ya conocida “prima de belleza” que desde hace mucho tiempo sugiere que la atracción física tiene un mayor valor en el mercado laboral.

El estudio fue realizado por la Universidad de Iowa (EE. UU.) y el principal investigador fue Suyong Song, profesor de Economía y Finanzas.

Durante la investigación analizaron datos de 2383 voluntarios, incluyendo escaneo de cuerpo completo e información sobre los ingresos familiares y el género de los participantes.

La apariencia y el sueldo que ganas tienen una gran relación

El análisis de los datos reveló que los hombres que ganaban más de 70.000 dólares al año, podían tener más de mil dólares adicionales anuales si eran más altos que el promedio.

Para las mujeres que ganaban la misma cantidad, cada disminución de un punto en el IMC (índice de masa corporal) equivalía también a unos 1.000 dólares adicionales por año en sueldo.

Nuestros hallazgos también destacan la importancia de medir correctamente las formas corporales para proporcionar políticas públicas adecuadas para mejorar la atención médica.

Y mitigar la discriminación y los prejuicios en el mercado laboral”, explican los investigadores.

No es el fin del mundo…

Tal vez, esto pase en todo el mundo, pero no es una realidad absoluta. Ya que, este estudio tiene una limitación en su investigación.

Debido a que el conjunto de datos solo incluyó los ingresos familiares en lugar de los ingresos individuales, por lo que otros factores podrían influir en la disparidad de ganancias.

Así que, no te dejes llevar por tu apariencia y enfócate en tu talento. Incluso, si estás en un lugar donde aprecian el físico y no tu trabajo, tal vez, sea hora de emprender y ganar lo que mereces.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista