Cultura

Las dos acciones negativas que te vuelven un hombre inteligente

published by El Personalista

tipos-autocuidado-ansiedad ansiedad

Si creías que tener ansiedad o preocuparte todo el tiempo es malo para ti, no es tan malo como crees y te tenemos buenas noticias.

Nuevas investigaciones dicen que la ansiedad y la preocupación están vinculadas a un alto coeficiente intelectual.

Te recomendamos:

10 sencillos hábitos que te ayudarán a perder peso

7 juegos que aumentarán sus ganas y encenderán su pasión

Así como lo lees, si tus pensamientos e ideas son un remolino en tu mente y en ocasiones ten generan ansiedad, es porque tu cerebro tiene un gran poder.

Las dos acciones negativas que te vuelven un hombre inteligente

Según un estudio, la preocupación excesiva no es exactamente algo malo.

En algunos casos, podría significar que tienes un coeficiente de inteligencia alto. Aunque no es que sea algo de lo que puedas presumir.

Si tienes una preponderancia de pensamientos autogenerados de tono negativo, debido a los altos niveles de actividad espontánea en las partes de la corteza prefrontal medial que rigen la percepción consciente de la amenaza.

Y también tienes una tendencia a cambiar y entrar en pánico antes que la gente promedio, debido a que posees una reactividad especialmente alta en los núcleos basolaterales de la amígdala.

Eso significa que puedes experimentar intensas emociones negativas incluso antes de que sucedan, y ser una persona más inteligente, menciona el estudio.

El Dr. Adam Perkins, experto en neurobiología de la personalidad en King’s College en Londres y el principal investigador del estudio, mencionó:

Esto podría significar que, por razones neurales específicas, los puntadores altos en neuroticismo tienen una imaginación muy activa, que actúa como un generador de amenazas incorporado”.

Las personas alegres y despreocupadas, por definición, no reflexionan sobre los problemas y, por lo tanto, deben estar en desventaja cuando se trata de resolver problemas en comparación con una persona más ansiosa”, continuó.

“Tenemos una comprobación de cordura útil para nuestra teoría porque es fácil observar que muchos genios parecen tener una tendencia melancólica e infeliz que insinúa que son bastante altos en el espectro del neuroticismo”, agregó.

Por ejemplo, piensa en las historias de vida de Isaac Newton, Charles Darwin, Vincent Van Gogh, Kurt Cobain, etc.

Quizás el vínculo entre la creatividad y el neuroticismo fue puesto de manera muy resumida por John Lennon cuando dijo: «ser genio es dolor».

La ansiedad te ayuda a sacar lo mejor de ti

También el Dr. Jeremy Coplan, investigador y profesor de psiquiatría en el Centro Médico Downstate de la Universidad Estatal de Nueva York, dio su punto de vista:

“Aunque tendemos a considerar que la ansiedad no es buena para nosotros, está relacionada con la inteligencia, un rasgo altamente adaptativo”.

Los altos niveles de ansiedad pueden ser incapacitantes y las preocupaciones de los pacientes a menudo son irracionales”.

Pero de vez en cuando hay un comodín. Entonces, esta preocupación excesiva se vuelve altamente adaptativa, señala Coplan.

Es decir, las personas que actúan según las señales de ese peligro que les brinda el comodín, probablemente preservarán más en sus vidas y en las de sus descendientes.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista