Cultura

3 actores que llevaron su vida al límite para un papel

published by El Personalista

Natalie-Portman

No es un secreto que el trabajo frente a cámaras tiene sus retos, pero algunos actores han llevado su vida al límite con la finalidad de triunfar en un papel determinado.

Te puede interesar

7 señales definitivas de que no le gustas

10 hábitos que solo tiene un hombre auténtico

Para poner un ejemplo, Heath Ledger, con su interpretación del Guasón, admiró a conocidos y extraños, pero su preparación para el papel, eventualmente, le costó la vida al sufrir una sobredosis de distintos medicamentos.

Algunos actores, como Ledger, para prepararse y dar vida a un nuevo papel, se apoyan en El Método, técnica que, básicamente, busca que los artistas se aproximen lo más posible a la mente y emociones del personaje, lo que los orilla a sufrir diferentes trastornos físicos.

También tenemos a los actores que se esfuerzan tanto en su trabajo, que sufren lesiones y distintos problemas que, sin embargo, no los detienen. Por todo ello, veamos algunos actores que llevaron su vida al límite para un papel:

Adrien Brody

“El Pianista” (2002) fue, sin duda, la cinta de este actor que pasó a formar parte de la historia del cine. Su actuación le valió un Óscar, pero la preparación para el rodaje le cobró factura.

En la historia, Brody interpreta al pianista polaco Wladyslaw Szpilman que, durante la Segunda Guerra Mundial, busca sobrevivir entre los escombros de Varsovia.

Por ello, el actor decidió, antes de las grabaciones, someterse a una dieta brutal, para experimentar hambre, y también se alejó de la civilización y de la comunicación con otras personas, pues buscaba experimentar las pérdidas que sufrió su personaje.

Finalmente, la película y la actuación de Brody fueron un éxito, pero el actor tardó más de medio año para comenzar a recuperar la salud perdida por su preparación para el papel.

Christian Bale

Este brillante actor sufrió una de las transformaciones más bestiales jamás vistas para el filme “El Maquinista” (2004), en el que interpreta a un trabajador de fábrica, pues bajó cerca de 30 kilos para el papel.

Lo anterior implicó ignorar completamente las sugerencias del guionista de la cinta, que había elaborado una tabla de peso mínimo ideal para el actor, al considerar su peso y estatura.

Pero lo peor vino cuando, al terminar el rodaje, Bale debió prepararse para su papel protagónico en “Batman Inicia” (2005), lo que lo obligó a subir cerca de 50 kilos en un lapso de medio año. Estas acciones pusieron en riesgo la salud del actor, especialmente a su corazón.

Natalie Portman

Es fácil ver a esta actriz desde la perspectiva de su éxito, pero pocas veces es observada desde el sacrificio y trabajo duro que ha supuesto su carrera. Por ejemplo, en el “Cisne Negro” (2010), cinta que le valió el Óscar como Mejor Actriz, pero supuso muchos obstáculos desde mucho tiempo antes del rodaje.

Portman se sometió a una dura estricta dieta de zanahorias y almendras, mientras practicaba sesiones de ballet de varias horas cada día, natación y, por supuesto, coreografía.

Durante el rodaje, la actriz sufrió la dislocación de una costilla, mientras filmaba una escena y, por su parte, el director del filme, Darren Aronofsky, comenzó a tener problemas para financiar su obra, por lo que se alargó el calendario de grabaciones.

Esto último se tradujo en un doble esfuerzo para Portman, pues debía mantener su estricta dieta de zanahoria con almendras, mientras esperaba a que se reanudara el rodaje.

Sin duda, un ejemplo de cómo, algunas veces, el éxito se esconde detrás de los límites más complicados y peligrosos de alcanzar.

Colaboración de Francisco Chávez

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista