Cultura

Las 3 actividades que le darán placer a tu cerebro

published by El Personalista

cerebro contaminación electromagnética placer a tu cerebro

¡Estás actividades le darán placer a tu cerebro!

Muchas veces, los problemas con la pareja, el estrés del trabajo o los malos compañeros nos provocan dolores de cabeza.

Incluso, podríamos provocar que nuestro cerebro se sienta saturado por tantos problemas.

Te recomendamos:

5 cualidades que tiene una persona admirable

10 características no físicas que ellas aman en un hombre

Debido a esto la neurociencia se ha comprometido en comprender cómo funciona el placer en el cerebro y qué actividades podemos realizar para mejorar su salud.

Las 3 actividades que le darán placer a tu cerebro

Científicos del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge de Barcelona y la Universidad Otto Von Guericke de Magdeburg en Alemania publicaron los resultados de su investigación.

La cuál se enfocaba en el propósito del efecto en el cerebro del aprendizaje de un nuevo idioma, principalmente, sobre el llamado circuito del placer y la recompensa que involucra regiones como el hipotálamo, el núcleo accumbens y el córtex orbitofrontal.

Hasta ahora se sabía que, aprende un nuevo idioma genera nuevas conexiones neuronales, pero se ignora si este proceso involucraba emociones.

Los científicos estudiaron a 36 adultos y los colocaron en una máquina de resonancia magnética en donde realizaron diversas pruebas para observar que zonas del cerebro se activa al aprender un nuevo idioma.

La investigación también confirmó que la mielina del sistema nervioso es decisiva durante el aprendizaje de un nuevo idioma.

Las personas con mayores niveles de esta sustancia fueron también quienes mostraron mayor facilidad para aprender nuevas palabras.

De acuerdo con los expertos, estos resultados ayudan a explicar por qué para algunos resulta tan gratificante aprender un nuevo idioma.

Además de que aporta pistas sobre la manera en que, desde el punto de vista de la neurociencia, se desarrollaron los lenguajes con que la humanidad se ha comunicado a lo largo de su historia.

Esta investigación también reportó que aprender un nuevo idioma es tan gratificante como tener relaciones sexuales o comer un chocolate.

Por lo que los científicos recomiendan que, si quieres que tu cerebro tenga placer, esté activo y sano…

¡Practiques un nuevo idioma, tengas intimidad o comas un chocolate con regularidad!

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista