Cultura

7 acciones que te hacen lucir como un hombre inseguro

published by El Personalista

buen-concepto-de-si-mismo atrae miradas-inseguro

Si vas por la vida interpretando un papel para ganar puntos, tener éxito o ganar a toda costa, esto puede ser un reflejo de que eres un hombre inseguro.

Lo peor es que crees que estás interpretando este papel a la perfección, pero no estás engañando a nadie, todo el mundo sabe que estás fingiendo.

Te recomendamos:

Mientras no lo intentes, siempre estarás perdiendo

5 acciones que demuestran que no eres importante para tu pareja

Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares

Al único que engañas es a ti mismo, porque aseguras que eres un hombre seguro que lo tiene todo, pero tus acciones te hacen lucir como lo que eres, alguien muy inseguro de sí mismo. 

Es momento de que veas tu triste realidad y hagas un cambio importante en tu vida, y no para quedar bien con los demás, sino para trabajar por lo que tú quieres.

Deja las apariencias a un lado y evita ser un hombre inseguro que solo quiere tener éxito por medio de la suerte o de pisotear a otros…

Acciones que te hacen lucir como un hombre inseguro

1. Que otros decidan por ti.

Dices que tienes muy claro lo que quieres y que harías lo que fuera para lograr tus metas, pero la realidad es que no eres capaz de enfrentar los retos que esto conlleva.

Prefieres seguir lo que otros han hecho, pedir que te resuelvan los conflictos o dejar todo en manos de otras personas.

No eres el protagonista de tu vida, sino un personaje que se deja llevar por la corriente.

hombre-app-teléfono-gadget / disfraza la ignorancia / personas inteligentes-inteligencia emocinal no está interesada talentoso muy interesada
Shutterstock/ hombre inteligente

2. Envidias.

Eres un hombre inseguro, porque dedicas tu tiempo y energía, en ver lo que otros están logrando y tú no.

No te pones a trabajar ni tampoco te esfuerzas para alcanzar tus metas, solo te aferras en ver lo que no tienes y no valoras todo lo que has logrado.

3. Buscas llamar la atención.

Crees que un hombre seguro siempre atrae todas las miradas, porque se hace notar, pero la realidad es que él lo logra sin proponérselo.

Su confianza en sí mismo, su buena actitud y su personalidad auténtica lo hacen destacar.

Mientras que tú te esfuerzas al máximo por llamar la atención de una forma desesperada y que causa pena ajena y nada de admiración.

4. Críticas.

Esto va ligado con que solo envidies lo que no puedes tener. Al no lograr todos tus objetivos, te empeñas en desmeritar los logros de otras personas.

Lo peor es que piensas que tu opinión vale oro y eso los detendrá o perjudicará su éxito, pero solo les hará ver que estás señalando lo que tú no tienes y envidias con todo tu ser. 

5. Tu postura.

No solo se trata de caminar con seguridad y con la cabeza en alto, también de tomar decisiones que te ayuden a demostrar que tienes talento y grandes cualidades.

Prefieres lucir como un hombre seguro, pero solo es tu apariencia quién lo logra, mientras que tus acciones dejan claro que no tienes nada que aportar a los demás. 

6. Eres incongruente.

Dices una cosa y haces otra, y ese es un claro ejemplo de que eres un hombre inseguro que no sabe lo que quiere o que solo habla por conveniencia.

Crees que endulzarle el oído a los demás te hará ganar puntos, pero si no trabajas por tus metas, nadie te las dará y menos cuando no tienes palabra. 

7. Que no pienses antes de actuar.

O mejor dicho que prefieras pedir perdón que permiso, realizas acciones sin pensar en las consecuencias y crees que una disculpa resolverá todo, pero no es así. 

Lo peor es que solo hablas por hablar, y no tienes argumentos firmes ni que te respalden.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista