Cultura

Yale, Stanford y Harvard se pelean por este estudiante mexicano

published by El Personalista

Daniel Marín Quiroz, es estudiante de PrepaTec Estado de México y fue aceptado en 9 prestigiosas universidades de Estados Unidos.

Yale, Stanford, Harvard, Columbia, University of Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y Rice University son las universidades que se están peleando por este mexicano.

Te recomendamos:

Esto es lo que ganaron los actores de Game of Thrones

6 lugares que debes visitar en Michoacán ¡Viva México!

Las mejores universidades se pelean por un mexicano

Seis de estas prestigiosas universidades pertenecen al famoso grupo de élite “Ivy League”. Daniel fue aceptado en estas universidades gracias a su gran desempeño académico.

Todas las universidades le ofrecieron una beca del 100%, excepto Yale, solo le ofrecieron el 92%. Harvard y Stanford, le ofrecieron cubrir todos sus gastos de comida y residencia.

Orgulloso declaró Daniel Marín:

“Columbia y Yale me han invitado a Nueva York y New Haven con todo pagado para conocer sus instalaciones, Duke me ha nombrado “Karsh International Scholar” que es una beca todo pagado para estudiar en la universidad».

«Rice me nombró «Trustee Distinguished Scholar» que me ofrece también una beca por mérito científico, y Columbia me nombró “Egleston Scholar” que me proporciona tutores personales y financiamiento para investigaciones, viajar a conferencias en el extranjero, o financiar proyectos personales como una startup».

Algunos logros de Daniel son: ganó competencias nacionales e internacionales de física y matemáticas. También fue 2 veces medallista de oro, la segunda la obtuvo con el puntaje más alto de México, en la Olimpiada Nacional de Física.

Sus actividades extracurriculares incluyen tocar la guitarra acústica, la batería y el piano. De igual forma enseña física y matemáticas a otros estudiantes de su comunidad.

La decisión:

“Mi decisión sobre dónde estudiaré los siguientes cuatro años de mi vida se encuentra en este momento entre Harvard y Stanford. Estudiaré economía, ciencias computacionales y física teórica en la universidad”. Así lo anunció el alumno a la revista de PrepaTec.

Daniel aplicó en los procesos de admisión de las universidades, hizo más de 10 entrevistas en persona y por Skype, además realizó los exámenes de aptitudes escolares en Matemáticas y Física para evaluar su preparación

Daniel Marín Quiroz, sin duda, es un genio que se ha esforzado por lograr sus sueños. Este estudiante está poniendo en alto el nombre de México.

Síguenos en Facebook

Más de tu interés:

Esta cerveza artesanal mexicana ayuda a perros de la calle

La sexta edición del Beer Fest 2019 se celebrará en Jardines de México

published by El Personalista