Movimiento

Tus vacaciones internacionales contaminan más de lo que crees

published by El Personalista

hombre traje avion vuelo viaje aeropuerto

Las cifras han cambiado, salir de vacaciones contamina mucho más de lo que se pensaba. Tenemos que empezar a cambiar nuestra mentalidad sobre cómo viajamos.

Te recomendamos:

Ya salió el trailer de la nueva temporada de Luke Cage

Cortes de pelo tendencia en mayo

Sí, estamos de acuerdo en que en algún punto tenemos que viajar a lugares remotos. Disfrutar de esas merecidas vacaciones que tanto anhelamos desde la oficina. Pero, ¿qué pasa cuando nos damos cuenta que no es lo mejor para el planeta?

Un nuevo estudio publicado en Nature Climate Change arroja datos por encima de lo registrado. El estudio afirma que el 8% de las emisiones de carbono que soltamos a la atmósfera cada año proviene del turismo. Anteriormente se pensaba que sólo era el 3%.

El estudio toma en cuenta las emisiones de los medios de transporte (autos, aviones…), pero también las provisiones que son necesarias para alimentar y mantener a gusto a los vacacionistas.

Y eso no es todo, se espera que en los próximos años este número se incremento. Esto debido al crecimiento económico de China e India, dos de los países que más turistas mandan al mundo. Alemania y Estados Unidos encabezan la lista, como era de esperarse.

El problema no está siendo atendido. El estudio básicamente reporta que contaminar es gratis. La industria marítima ya adoptó un plan para reducir sus emisiones de carbono en los próximos años. Pero la industria aérea todavía no.

Los únicos planes que tienen hasta ahora es financiar proyectos de fuentes de energía alternativas, pero éstas no cancelan lo emitido por los jets y aviones.

La única solución presente en estos momentos se reduce a viajar localmente, en lugar de internacionalmente. ¿Qué harías tú? ¿Sacrificarías tus vacaciones a Tahití por conocer más de tu país y ayudar al planeta?

Si te late conocer más de México, mira esta nota sobre rincones poco explorados.

¡Danos Like en Facebook!

Además, te recomendamos – Cómo tener más amigos (reales)

published by El Personalista

Relacionadas