Estilo

Esta es la manera correcta de usar un blazer de solapa doble pecho

published by El Personalista

como-usar-blazer-doble-boton

Un blazer con un estilo muy particular.

Te recomendamos- en 3 pasos: la rutina de David Beckham para cuidar su piel

Un modelo que pocos se atreven a usar sin temor a hacer el ridículo.

También conocido como blazer doble botón o doble botonadura, al contrario de lo que muchos se imaginan, fue un estilo muy utilizado en los años 30’s hasta los 50’s. Originalmente los abrigos, sacos y blazer con este estilo tenían 6 botones en lugar de 4 como hoy suele llevarse y, la idea fue tomada del Pea Coat.

Asimismo si era usado para negocios era considerado inapropiado y poco elegante. Sin embargo, hoy en día se puede llevar con un abrigo de este tipo por encima de un suéter, camisa y aún verte acorde a la ocasión.

En Personalista sabemos que puede o no ser una pieza favorita en el guardarropa de un hombre de negocios por su complejidad al combinarse, por ello te diremos la manera correcta de llevarlo:

1. Como debe quedarte.

El corte tiene que ser estilo Slim e ir de acuerdo al tipo de cuerpo que tengas. Si eres muy alto debe quedarte a la altura de la mitad de la pretiña y, las mangas deben ir ligeramente más cortas para verse más sutil y elegante.

2. Ocasiones formales.

Al llevarse con traje es importante que la camisa sea de puño francés y el color de la corbata debe ser más oscuro que el color del traje. Sabemos que este tipo de corte en el saco oculta la mayor parte de la camisa, por ello debes optar por una de cuello ancho para que luzca tu elección de corbata.

How about a back to back suit? Have a good weekend.

Una publicación compartida por Double Breasted Suits (@dbsuit) el

3. Ocasiones casuales.

Puede llevarse con jeans, pantalones cortos o tipo chinos. Para marcar la diferencia entre el blazer y tu camisa o playera, necesitarás lucir un color brillante o un tono más abajo que el color del doble botón para marcar la diferencia.

4. Semi-formal.

Para este tipo de estilo es preferible mantenerlo netural y discreto. Elige colores neutros como arena, blanco, azul pálido o gris con patrones discretos y sencillos.

Y tú, ¿cómo prefieres llevarlo? Esta es la ropa que debes usar en una entrevista importante.

published by El Personalista

Relacionadas