Cultura

Hay 3 tipos de personas pero sólo uno tiene éxito en las relaciones

published by El Personalista

Amigos

Así como el éxito profesional no se relaciona tanto con la inteligencia, sino con la disciplina; el éxito en las relaciones con los otros depende de una sola cualidad.

¡Te contamos!

O al menos eso es lo que cree el profesor y psicólogo Adam Grant, quien es autor de varios trabajos y estudios que abordan las maneras de establecer relaciones más exitosas con los demás. Incluso publicó un libro llamado “Give and Take: A Revolutionary Approach to Success” que trata sobre ese tema.

La idea principal del trabajo de Adam es que la capacidad que tenemos para interactuar y comunicarnos de manera efectiva es la clave para tener tener relaciones amorosas, profesionales y familiares más sanas y exitosas.

Incluso, según la teoría de Adam, hay 3 tipos de personas: los dadores, tomadores y evaluadores.

Los dadores son aquellos que están motivados a cuidar a las demás personas; los tomares son aquellos que sólo piensan en el bienestar propio; y los evaluadores los que te hacen sentir que obtendrás algo por tus acciones.

¿En cuál categoría crees que estás?

via GIPHY

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

4 consejos Tao para manejar a las personas difíciles

10 errores que estás cometiendo al vestir (¡no lo hagas más!)

Ahora bien

¿cuál de estos tipos de personalidades es más favorecedora en el amor?

Adam asegura que las personas que suelen tener más éxito en el amor son los dadores, sin embargo deben pagar un costo.

Por lo general, los dadores son amables, desinteresados, amorosos y muy solidarios en las relaciones.

Aunque el rasgo más admirado de los dadores es sin duda su bondad. Además, ellos suelen mostrar un afecto inquebrantable incluso en las relaciones muy largas.

via GIPHY

Lo negativo es que los dadores tienden a culpabilizarse por todo en la relación: que no son lo suficiente amables o incluso llegan a pensar que no son tan buenos para el otro. Esto ocurre, opina Adam, porque asumen toda la responsabilidad de la pareja.

Finalmente, los estudios de este psicólogo revelan que las personas que tienen relaciones más estables son aquellas que conforman parejas en donde ambos son dadores.

Es decir, ambas personas están dispuestas a apoyarse sin esperar nada a cambio.

Cuéntanos ¿qué opinas de esta teoría?

¿Ya nos sigues en Facebook?

published by El Personalista

Relacionadas