Movimiento

The Piano House, el edificio que expone su amor a la música

published by El Personalista

piano teclado blanco y negro

El distrito de Shannan en la ciudad de Huainan, China, tiene una de las construcciones arquitectónicas que más representan el amor que podemos sentir a la música, en especial a 2 instrumentos, el violín y el piano.

Te recomendamos

10 pensamientos que te permitirán ser mejor persona en 2019

5 cosas que quieren las mujeres de un hombre (en una relación seria)

Se trata de un conservatorio que lejos de encerrar la música en 4 paredes, es una plataforma para vivir por y dentro de la música, sin embargo, su arquitectura también lo ha colocado como uno de los escenarios favoritos de los recién casados, pues se ha popularizado como el fondo para una foto de amor.

The Piano House, se ha convertido en uno de los edificios más visitados por turistas. Esta creación fue diseñada por la Universidad de Tecnología de Hefei y es un modelo a escala de 50:1.

El edificio fue construido hace 10 años, y es un lugar que merece recorrerse con la mañana reflejada en sus cristales, con el atardecer resbalando por sus ventanas o bajo el cielo nocturno de una China sensible como la fusión de los sonidos de estos instrumentos.

El piano de cola, sirve como sombra para los que gusten ensayar sus partituras bajo un piano gigante, en su interior, están las oficinas, salas de reunión, exposición y ensayo.

El violín está construido con cristal, en su interior se sitúa la entrada al edificio desde donde se perciben las escaleras para acceder al instrumento de teclado.

Por las noches, la orilla del edificio se enciende para delimitar en la oscuridad, la existencia del arte hecho edificio o del edificio hecho arte musical.

Sin duda, The Piano House se convierte en uno de los paisajes favoritos para los amantes de la música y de la arquitectura, su construcción es una muestra de que se necesita inspiración y a su vez, que los resultados de ésta, pueden crear monumentos espléndidos en cualquier rincón del mundo.

Estamos en Facebook

Te invitamos a leer

5 cremas antiarrugas que debes usar hoy… ¡Por el bien de tu piel!

Las 10 mejores películas de Netflix para ver en tu próxima cita (¡le encantará!)

published by El Personalista