Cultura

Esta empresa mexicana ha logrado sobrevivir a la competencia extranjera

published by El Personalista

panam-marca-mexicana

Empresa orgullosamente 100% mexicana.

Te recomendamos: lo que nadie te dirá sobre cómo cuidar tu barba (nivel experto)

Desde que la llegada de empresas internacionales a México se hizo muy evidente, grandes marcas locales se vieron forzadas a desaparecer por sus nulas ventas y altos costos de rentas, manufactura y ser poco comerciales.

Sin embargo, esta empresa mexicana Producto Auténtico Nacional Mexicano, mejor conocida como Panam, ha logrado sobrevivir desde 1962. Seguramente la marca no te es tan conocida, pero al darle un vistazo a su calzado o recordar los tenis que llevabas al colegio, tu memoria se refrescará.

En un principio Panam fue creado para usarse en lugar del zapato de vestir (fueras hombre o mujer) y siempre ha sido de precios muy accesibles aunque sus modelos cambien. Toda su materia prima es hecha en México al igual que su producción. Al costado de los tenis se puede apreciar la letra P acostada y no es una paloma como se cree y, mucho menos es una copia de Nike.

Desde el año pasado cuentan con varias sucursales en toda la república mexicana cómo Querétaro, Quintana Roo, Baja California Sur, además de tener sucursales en la Condesa y Centro de la CDMX. Sin embargo, este talento no se quedará en el país: también tienen planeado establecer tiendas en Colombia, España, Alemania, Italia y Australia.

¡Estamos en facebook!

¿Sabías todo lo anterior de esta gran marca mexicana? Estos son los zapatos que debes de usar según el tipo de jeans que uses.

published by El Personalista

Relacionadas