Movimiento

Salar de Uyuni, el lugar surrealista que te hará sentir que estás soñando

published by El Personalista

salar de uyuni bolivia

Bolivia, es un país que ofrece aventuras disfrazadas de simples vacaciones, el Salar de Uyuni, ubicado en el Departamento de Potosí, es una de las experiencias que no puedes perderte en dicho país latinoamericano.

El Salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo con cerca de 12 mil km² de extensión, más de 10 mil toneladas de sal y 60 mil turistas al año.

👌👍👉🇧🇴 #salardeuyuni #salt #reflection #mirror #travel #southamerica #bolivia

Una foto publicada por Tomasz Fraczek (@wiebny) el

Su encanto está arraigado a las propiedades naturales que ofrece la geografía del lugar, sus montañas de sal, sus formaciones salinas, el reflejo de su suelo y la imaginación de los visitantes pueden forman increíbles imágenes, dignas de un sueño.

#uyuni #salardeuyuni #ウユニ塩湖 #鏡張り

Una foto publicada por Maiko Shinkiza (@i_mai_me_mai_n) el

En época de lluvias, el agua que cae sobre la superficie salina, crea un espejo gigantesco en el que podrás ver reflejado el espíritu de la naturaleza, ahí nadie tiene principio ni fin, sólo existe.

#simon.reist #salardeuyuni #bolivia

Una foto publicada por Simon Ewert (@simon.reist) el

En época de calor, el suelo salino blanco, te permite jugar con las imágenes que puedes obtener con creatividad y tus acompañantes.

This actually happened. #boliviansaltflats #travel #southamerica #bolivia

Una foto publicada por Alex Hastman (@alexhastman) el

Al centro del salar encontrarás la Isla Incahuasi, pero no es el relieve suficiente para impedirlos fuertes vientos que pueden alcanzar los 90 km/h.

Tenemos que advertirte que conocemos el testimonio de visitantes que encontraron este lugar como un destino de un día, pero si te encanta la idea puedes escoger algún tour que ofrecen en Uyuni o en Tupiza, en donde por cierto, se ofrecen paquetes más caros pero más exclusivos.

Puedes llegar a Uyuni por autobus desde La Paz, Sucre o Potosí, con 12, 7 y 4 horas de traslado, respectivamente, o por tren desde Oruro, Tupiza y Villazón.

Nosotros creemos que la postal vale la pena.

published by El Personalista

Relacionadas