Movimiento

Salar de Uyuni, el lugar surrealista que te hará sentir que estás soñando

published by El Personalista

salar de uyuni bolivia

Bolivia, es un país que ofrece aventuras disfrazadas de simples vacaciones, el Salar de Uyuni, ubicado en el Departamento de Potosí, es una de las experiencias que no puedes perderte en dicho país latinoamericano.

El Salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo con cerca de 12 mil km² de extensión, más de 10 mil toneladas de sal y 60 mil turistas al año.

👌👍👉🇧🇴 #salardeuyuni #salt #reflection #mirror #travel #southamerica #bolivia

Una foto publicada por Tomasz Fraczek (@wiebny) el

Su encanto está arraigado a las propiedades naturales que ofrece la geografía del lugar, sus montañas de sal, sus formaciones salinas, el reflejo de su suelo y la imaginación de los visitantes pueden forman increíbles imágenes, dignas de un sueño.

#uyuni #salardeuyuni #ウユニ塩湖 #鏡張り

Una foto publicada por Maiko Shinkiza (@i_mai_me_mai_n) el

En época de lluvias, el agua que cae sobre la superficie salina, crea un espejo gigantesco en el que podrás ver reflejado el espíritu de la naturaleza, ahí nadie tiene principio ni fin, sólo existe.

#simon.reist #salardeuyuni #bolivia

Una foto publicada por Simon Ewert (@simon.reist) el

En época de calor, el suelo salino blanco, te permite jugar con las imágenes que puedes obtener con creatividad y tus acompañantes.

This actually happened. #boliviansaltflats #travel #southamerica #bolivia

Una foto publicada por Alex Hastman (@alexhastman) el

Al centro del salar encontrarás la Isla Incahuasi, pero no es el relieve suficiente para impedirlos fuertes vientos que pueden alcanzar los 90 km/h.

Tenemos que advertirte que conocemos el testimonio de visitantes que encontraron este lugar como un destino de un día, pero si te encanta la idea puedes escoger algún tour que ofrecen en Uyuni o en Tupiza, en donde por cierto, se ofrecen paquetes más caros pero más exclusivos.

Puedes llegar a Uyuni por autobus desde La Paz, Sucre o Potosí, con 12, 7 y 4 horas de traslado, respectivamente, o por tren desde Oruro, Tupiza y Villazón.

Nosotros creemos que la postal vale la pena.

published by El Personalista

Relacionadas

  • jirafa kenia africa naturaleza vida salvaje

    El sorprendente hotel para verdaderos amantes de la naturaleza

    ¿Reservas?

  • arrecife vida marina oceano pez submarino

    El submarino privado para un fin de semana inolvidable

    Se acabó el lujo de la primera clase, ahora el mejor momento de estar en pareja de la manera más extravagante, es pasar, un fin de semana debajo del océano, Oliver’s Travels hacía esto realidad con su submarino Lovers Deep y el servicio: Mile Low Club. Desafortunadamente decimos “hacía esto realidad” pues consultando la página de internet, aunque está el servicio anunciado, por el momento no hay forma de hacer reservaciones, y al enterarnos de lo que ofrecía lo esperamos pronto de vuelta. Mile Low Club consiste en pasar, mínimo un par de noches, en compañía de tu pareja, completamente lejos de la civilización, sólo con la esporádica compañía de un mayordomo, un chef y el capitán del barco. Mientras te encuentras hospedado-trasladado a cualquier playa del caribe, podrás disfrutar de la vida marina a través de las hermosas y […]

  • Shutterstock

    Descubre el destino más lejano del mundo

    ¡La aventura es llegar!