Movimiento

Rutopía te ayuda a hospedarte y conocer el ecoturismo rural de México

published by El Personalista

Lugares inexplorados de México

Para todos los viajeros y aventureros que disfrutan de vivir experiencias únicas e inolvidables, se creó Rutopía, un sitio que te ayuda a hospedarte en zonas rurales de México.

Si deseas algo diferente de lo que ofrece Airbnb, Rutopía es para ti. Esta es una excelente alternativa para las personas que quieran conocer más las tradiciones y culturas que ofrece México.

Te recomendamos:

7 actos de los hombres exitosos para gestionar su tiempo

Estos son los guantes que convierten el lenguaje de señas en audio

Esta experiencia no es solo conocer los sitios rurales que tiene México, también quiere que la gente tenga un intercambio cultural.

Los creadores de este novedoso proyecto fueron Emiliano Iturriaga, Sebastián Muñoz y Diego Espinoza. Los dos primeros se conocieron cuando estudiaban en el Tec de Monterrey.

La idea

Fuimos a trabajar a Chiapas con una comunidad indígena. Nos dimos cuenta de que había mucho potencial, que había una oportunidad de mercado increíble”.

“Somos entre una agencia de viajes y una consultora de turismo; quienes quieren conocer una de estas comunidades alternativas se contactan con nosotros, ya sea un viajero solitario o un grupo”, explicó Sebastián en una entrevista para su universidad.

Los creadores ofrecen un sinfín de experiencias inolvidables. Todas son actividades de la vida cotidiana de las zonas rurales.

Desde hacer tamales, cosechar, pescar, hacer tortillas y más. También hay otro tipo de actividades como nadar, hacer tirolesa o pasear en bicicleta.

El propósito

Rutopía busca ayudar a las comunidades. Según su sitio web: “Rutopía se trata de lugares increíbles, de su gente, y de las enseñanzas que nos dejan”.

Esta comunidad quiere que todo el mundo conozca la riqueza cultural y natural que tiene México.

“Las comunidades se benefician porque surgen trabajos que antes no tenían. Les damos la oportunidad para trabajar en su propia comunidad y no tener que migrar”.

El costo

Los precios van desde los 2 mil hasta los 5 mil pesos por un viaje de 3 a 5 días.

Cada día, más personas se unen a esta nueva forma de viajar, pues lo consideran un proyecto sumamente interesante.

Y tú… ¿Te atreverías a viajar con Rutopía?

Contáctanos en Facebook

Más de tu interés:

7 maneras de decirle a tu pareja que ya no la amas (sin lastimarla)

Los hombres calvos son más inteligentes, atractivos y exitosos (según estudio)

published by El Personalista