Estilo

5 consejos para imitar con éxito el estilo de los 60

published by El Personalista

hombre radio chamarra cuero lentes

Con el paso de los años hemos aprendido ha desarrollar nuestro propio estilo en cuanto a personalidad, gustos y estilo, sin embargo sabemos que cuando se trata de ropa las tendencias pasadas regresan: la moda siempre regresa.

Te recomendamos: traje azul: tips para combinarlo de la forma correcta.

La moda de los años 60’s fue una pauta para la de hoy en día para la cultura, arte y la música. Es por ello que en Personalista te decimos como puedes lograr un look de esos años sin perder el estilo:

1. Bohemio
Antes de los hipsters y hippies existían caballeros que ya vestían varias de las prendas que usaban ellos. La combinación de las camisas con estampados, chaleco y gorro eran característicos de aquellos días, la diferencia es que se usaban pantalones con acabado acampanado. Sustitúyelo por un relax o un regular fit para darle a tu outfit el look moderno que quieres.

2. Mod
Fue un movimiento que surgió a finales de los años 50 en Londres. Entre los aspectos de este movimiento consistió usar trajes hechos a la medida, es decir, que los pantalones flojos de las piernas fueron sustituidos por skinny y slim. Aunque para nosotras sea muy común verlo hoy en día, en aquella entonces los primeros en lucir esta tendencia fueron The Beatles.

Se puede llevar con un pantalón de vestir con corte slim y skinny con zapato tipo bota Chelsea y en verano con playera tipo polo para darle un giro diferente de la camisa. Si quieres usar este outfit en invierno puedes llevarlo con una playera con cuello de tortuga y complementar con un abrigo largo.

3. Motociclista
Los años 60’s fueron años de movimientos y rebeldía. Películas como Rebeldes sin causa marcaron tendencia en la moda que sigue presente: chamarra de cuero negro, playera blanca o negra, tenis tipo Converse o botas de cuero, más unos lentes de aviador son un estilo que nunca pasara de moda.

4. Estilo uniforme
Usar ropa de un mismo color y tener el calzado como único distintivo era algo muy normal desde esa entonces. Sea camisa de mezclilla con jeans y zapato cerrado negro, playera negra con cuello v y pantalón negro con calcetas y tenis, le daban un estilo muy elegante y sofisticado a su portador.

5. Cabello
¿Recuerdan a John Travolta en Grease? Los peinados con raya de lado y más volumen en el centro se usaban desde esa entonces, asimismo cabello largo y despeinados. Te recomendamos usar el que vaya mejor con la forma de tu rostro.

Si te gustó esta nota conoce nuestra guía de estilo: cómo combinar ropa deportiva de forma casual.

published by El Personalista

Relacionadas