Cultura

Empresa mexicana crea macetas ecológicas hechas con colillas de cigarro

published by El Personalista

mexicanos-colillas-macetas

De acuerdo a cifras oficiales en México hay 14 millones de fumadores, quienes consumen casi 250 millones de cajetillas al año y 50 mil millones de esas colillas terminan tiradas en la vía pública.

Te recomendamos:

3 pasos para brincar del fracaso al éxito (y sin morir en el intento)

Errores y aciertos que se cometen al usar una playera polo

Verde Halago, una empresa 100% mexicana quiso crear conciencia en restaurantes, bares, escuelas, etc., sobre la importancia del reciclaje.

Macetas ecológicas y biodegradables

Verde Halago creó el Colillatón aproximadamente hace un año: un movimiento que tiene como objetivo que las empresas donen sus colillas para transformarlas en macetas biodegradables y biocompostables.

La idea comenzó en Playa del Carmen con Nayely Martínez Cruz y actualmente se está realizando en Cancún y Ciudad de México.

¿Cómo funciona el Colillatón?

Es muy simple, primero se lanza una convocatoria en redes para que las empresas se registren. Después las empresas participantes deben crear campañas internas para juntar sus colillas en bidones o frascos con tapa para que finalmente el día de recolección sean llevadas al punto del Colillatón de su ciudad.

Las empresas que participen reciben publicidad durante todo el proceso, el día que van a dejar sus colillas reciben un reconocimiento y una maceta hecha con las colillas.

Seguro te preguntarás de qué material están hechas y cómo es que pueden ser biodegradables: están hechas de colilllas de cigarro, papel y aserrín, materiales que como mencionamos anteriormente son biocompostables, su elaboración se termina en 5 días y tardan aproximadamente 5 años en biodegradarse.

Y, ¿cuáles son los puntos de recolección?

En Playa del Carmen debes dejar tus colillas en Parque la Ceiba, en Cancún debes acudir al Planetario Ka’Yok y en la CDMX puedes dejarlas en el taller de producción de Iztapalapa o bien en el Instituto Mexicano para la Justicia ubicada en Francisco Sosa 409 delegación Coyoacán.

Si quieres conocer más de la propuesta de Nayely y Verde Halago puedes verla este fin de semana en la exposición Mujer Sustentable que se llevará a cabo en Huerto Roma Verde ubicado en Jalapa 234 .

¡Estamos en Facebook!

En Playa del Carmen tienes hasta el 16 de junio para juntar todas las colillas que puedas, en CDMX, Cancún hasta el 21 de julio y próximamente llegará a Querétaro y Puebla.

published by El Personalista

Relacionadas