Cultura

El rascacielo más impresionante de 2018 es ¡Mexicano!

published by El Personalista

edificio-mas-impresionante-mexico

Queremos ser los portadores de buenas noticias, y ¡por supuesto! este reconocimiento merece una buena difusión.

Se trata del premio que acaba de adjudicarse la Torre Reforma de Ciudad de México, la cual fue considerada el rascacielo más innovador del mundo en 2018.

El galardón fue otorgado por el Deutsches Architekturmuseum (DAM), y constituye uno de los más importantes del mundo en el área de arquitectura.

Y es que con este premio se reconocen las obras y proyectos urbanos que destacan por un diseño inspirado en el futuro, que son funcionales, y que son levantados y construidos con tecnología innovadora.

¿Ya conoces la torre?

Si te interesó la nota, te interesamos leer:

Trucos para ser un buen conversador (y tener mejor empatía)

3 formas de lograr que tu día sea realmente exitoso (no te costará mucho)

La edificación, ubicada entre la colonia Juárez y Cuahtémoc, también es considerado el edificio más alto de Ciudad de México.

La obra, diseñada por el arquitecto mexicano Benjamin Romano, alcanza una altura de 246 metros; y en la actualidad, sus espacios son usados como oficinas.

Pero esto no es todo. Además de la inmensidad de la obra, la Torre Reforma es reconocida por tener un diseño inteligente.

La edificación destaca por exhibir dos paredes de concreto, que describen una especie de triángulo, y que están levantadas con el objetivo de darle estabilidad a la obra en el caso de ocurrir un terremoto.

Además, la edificación permite ahorrar 25% más de energía, en comparación con el resto de las construcciones de la ciudad.

Finalmente, y por si fuera poco, el 85% de los materiales usados para su construcción son nacionales…

Así que, si aún no la conoces, ¡ya tienes un plan para el fin de semana!

Encuéntranos en Facebook

published by El Personalista

Relacionadas