Cultura

La renuncia estratégica, lo único que necesitas para alcanzar el éxito

published by El Personalista

consejos-mejor-versión-ti mismo

La renuncia suele verse como una falta de persistencia, aunque en muchas ocasiones esa percepción sea errónea.

Una renuncia oportuna, con intención, te puede acercar a tus metas; en vez de significar una derrota para tu autoestima.

Y es que muchas veces no sabemos muy bien lo que queremos, no sabemos cómo lograr nuestros objetivos, o no sabemos identificar las cosas que nos alejan de nuestras metas.

¿Te ha pasado?

Entonces, contrario a lo que te haga pensar la sociedad, hay renuncias que son tácticas de guerra: infalibles y necesarias.

Aún más, según los testimonios de las personas que triunfan, ellos tienen que renunciar a diario a muchas cosas para poder alcanzar esos objetivos que anhelan.

Por ejemplo, renuncian a casarse y a tener hijos, con el objetivo de invertir más tiempo en su carrera; renuncian a un trabajo formal y todo lo que implica, con el objetivo de desarrollar un proyecto personal; y así una lista de experiencias de renuncias que son lo opuesto a la derrota.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Consejos para sobrevivir como turista en Rusia (Mundial 2018)

Conoce cómo son los estadios del Mundial Rusia 2018

Los triunfadores lo que hacen es asumir la pérdida, redistribuir el tiempo y la energía, y así seguir avanzando en sus propósitos.

Además, hay que tener presente que tratar de hacer todo y aferrarse a muchas opciones nos dispersa, y nos hace perder el enfoque en lo que queremos.

¿Más pruebas?

Un estudio de la Universidad Northwestern mostró que en la medida que nos alejamos de metas pocos realistas, y las cambiamos por objetivos alternos; más saludables, felices y menos estresados nos sentimos.

Cuéntanos ¿crees en esta teoría de la “renuncia estratégica”?

¡Estamos en Facebook!

published by El Personalista

Relacionadas