Cultura

10 cosas que necesitas abandonar para ser feliz… ¡Por tu bien!

published by El Personalista

secretos-emprendedores-éxito

La felicidad puede significar algo diferente para cada persona, pero en teoría consiste en estar contentos con lo que somos, la manera en que vivimos, la persona que amamos y con todo lo que queremos.

Más de tu interés:

Ser resiliente te ayudará a superar cualquier obstáculo en tu vida profesional

Pasatiempos que te hacen más inteligente… ¡Aplícalos en tu vida!

En ocasiones la felicidad se ve obstaculizada por acciones que cometemos, aunque lo hacemos de manera indirecta, suceden y nos roban la oportunidad de ser felices.

1. Tener miedo.

El miedo solo es una ilusión que vive en nuestra mente, está ahí para atormentarnos y hacernos dudar de nuestras capacidades.

Lo importante es darle la cara, enfrentarlo y superarlo.

2. Vivir de acuerdo con las expectativas de los demás.

La sociedad muchas veces nos dicta qué hacer y cómo. Así que trabajamos entorno a lo que ellos esperan de nosotros, aunque no nos agrade.

3. Aferrarte a una etiqueta.

En algún momento de la vida, alguien te definió con una etiqueta, así que ahora se ha convertido en una carga pesada. Este tipo de cosas nunca te definirá, no eres lo que otros crean de ti.

4. El pasado.

Ya lo dijo Rafiki en El rey león (1994): “El pasado puede doler. Pero tal y como yo lo veo, puedes huir de él o aprender”.
Tú decides.

5. Vivir de excusas.

Pretextos y excusas siempre existirán para no arriesgarte y hacer las cosas, si tú solo te pones el pie, no avanzarás a ningún lado.

6. Querer impresionar.

Dejar una huella está bien, pero no quieras impresionar a otros cuando ni siquiera te has impresionado a ti. La opinión de los demás no debe ser la clave de tus éxitos.

7. El autosabotaje.

El mayor problema para no lograr todo lo que deseas eres tú, en tu interior no quieres lograrlo.

8. El perfeccionismo.

Nadie lo es, es mejor hacer las cosas bien, con esfuerzo y dedicación. No tienen que ser perfectas para que sobresalgan.

9. Tener la razón.

No siempre la tendrás, tienes que aprender que a veces te equivocas y tener errores te ayudará a crecer tanto en lo profesional como en lo personal.

10. Culpar a los demás

Te es más fácil echarle la culpa a los demás de tus decisiones por el simple hecho de que te brindaron su apoyo.
La única persona culpable de tus acciones eres tú.

Contáctanos en Facebook

published by El Personalista

Relacionadas