Cultura

Esto es lo que debes comer antes y después de hacer ejercicio

published by El Personalista

Hombre haciendo lagartija

Hacer ejercicio es clave para llevar una vida saludable y saber qué es lo que debemos comer antes y después del ejercicio es tan importante como realizar alguna actividad física.

Como sabemos la importancia que tiene la alimentación, nos acercamos con nuestra nutrióloga Emma Suárez para tener en voz de una experta, las mejores recomendaciones y esto fue lo que nos comentó.

Te puede interesar

-4 cosas por hacer cuando sientas que tu vida está estancada

-5 tipos de personas que debes tener en tu círculo de amigos

La mayoría de las personas que hacen ejercicio, quieren ver cambios inmediatos, tanto físicos, de energía y actitud.

Y aunque es verdad que el ejercicio tiene muchos beneficios, si quieren ver cambios rápidamente, es importante cambiar la alimentación.

Hay un dicho que dice que las abdominales se hacen en la cocina y es cierto, pues el 80% de los resultados serán por lo que comemos y el 20% restante por el ejercicio.

Emma te propone algunas meriendas para antes y después de tu actividad física

Primero, debes saber que es importante comer carbohidratos antes y después de entrenar, para rendir mejor y recuperar energía. Ojo, no abuses de ellos y escoge carbohidratos de calidad.

Si vas a hacer ejercicio antes de desayunar o cenar, te recomiendo comer un snack ligero pero que te de energía, puede ser fruta, un pan tostado con mermelada sin azúcar o un puño de nueces.

Si vas a hacer ejercicio después de haber comido, intenta esperar por lo menos 2 horas para que tu cuerpo haga digestión y al terminar tu rutina o clase, te recomiendo comer una mezcla de carbohidrato y proteína, algunos ejemplos son: yogurt griego, una rebanada de pan con pechuga de pollo o hummus con zanahorias. Este snack te lo puedes brincar siempre y cuando vayas a hacer una comida completo dentro de la siguiente hora después de haber terminado el ejercicio.

Por último, recuerda mantenerte hidratado durante tu actividad física, pero evita bebidas energizantes pues estas tienen mucha azúcar y colorantes.

Te recomendamos ver el video de estas sugerencias, dale play:

Ahora ya lo sabes, toma nota y aplica en tu rutina estas recomendaciones de nuestra experta en nutrición, Emma Suárez.

¿Ya nos sigues en Facebook?

published by El Personalista