Movimiento

¡Escápate a Aculco! El pueblito mágico del Estado de México

published by El Personalista

aculco-pueblo-mágico

Todo hombre aventurero sabe que México tiene 111 pueblos mágicos y que 10 de ellos se encuentran en el Estado de México.

Te recomendamos:

4 oraciones que me dijo el psicólogo y que te podrían ahorrar la terapia

4 consejos sencillos para dominar tus miedos e inseguridades

Si ya conoces Valle de Bravo, Metepec y Teotihuacán y quieres probar algo nuevo;entonces debes visitar Aculco, un pueblito poco explorado que seguro te enamorará.

En El Personalista nos dimos a la tarea de conocer este lugar y por ello estamos seguros que esto es lo que más te gustará de él:

1. Lugares que no te puedes perder.

Si te gusta la historia no dejes de visitar la Casa Hidalgo, un lugar que el mismo Don Miguel Hidalgo usó como albergue en 1810 mientras sucedía la Independencia.

Si lo tuyo es estar en contacto con la naturaleza y ser aventurero, añade la Cascada de la concepción a tu lista: podrás practicar escalada en roca, en grieta, y acampar en una cascada de 25 metro. También podrás pescar, montar a caballo y convivir con los locatarios en la Presa Ñadó.

Cascadas de Aculco La Concepción. #mexico #aculco #cascadasdeaculco #estadodemexico

Una publicación compartida de Hector Colin (@hectorcolinc) el

Pero si lo que quieres es descansar, relájate en el Balneario Municipal con una alberca de tamaño olímpica y, si vas durante las festividades del pueblo te encontrarás rodeado de música y artesanías.

2. Lo que debes comer.

Desde temprano el mercado está abierto para recibir a los locatarios y turistas. Te recomendamos pedir su especialidad que son los escamoles, la gente del lugar les llaman “guijes”: los puedes encontrar en salsa de chile verde, cebolla, jitomate, cilantro, aguacate y ¡por supuesto! servidos en tacos con tortilla de maíz hecha a mano.

No te preocupes si lo tuyo no es comer larvas puesto que la barbacoa llega al rescate. En este lugar se cocina en horno de hoyo con pencas de maguey para darle un sabor diferente.

Y por último…

Aculco tiene más de 50 talleres artesanales de producción de quesos y lácteos. Puedes encontrar desde el clásico queso oaxaca, panela y manchego hasta uno muy elaborado con epazote y chipotle, con ajo, especies y en temporada con piñón.

¡Estamos en Facebook!

Para llegar a este pueblo mágico da clic aquí.

published by El Personalista

Relacionadas